Una persona tomando varios medicamentos, en una imagen de archivo.
Durante la fase del amamantamiento puede ocurrir que se dude entre las medicinas que se le pueden tomar sin que afecten al bebé. Para hacer este momento más llevadero, se ha habilitado una plataforma para consultar la compatibilidad entre dar el pecho y los fármacos.
Una mujer, cansada y con tristeza sostiene a su bebé.
El consumo de cafeína es muy común en España: se beben 14.000 millones de tazas al año. Este hábito es muy cuestionado cuando llega el momento de dar el pecho, pues algunas madres se preguntan si deben eliminarlo de su dieta por los posibles riesgos que puede generar en el lactante. 
Una de cada tres madres abandonan la lactancia materna en España por causas laborales y sociales
Durante la etapa de la lactancia, es posible que el recién nacido tenga flatulencias y muchas madres se preguntan si su alimentación puede estar influyendo en la calidad de la leche y, por tanto, estar produciendo los cólicos. ¿Mito o realidad? Esto es lo que dicen los expertos. 
Cuando hay un piercing en el pezón, hay que tener ciertas precauciones durante la lactancia.
Dar el pecho ofrece múltiples beneficios tanto para la madre como para el bebé. Sin embargo, también es habitual que algunas madres enfrenten algunas complicaciones, como irritaciones o heridas. Esto es lo que recomiendan los expertos para tratarlo. 
Una de cada tres madres abandonan la lactancia materna en España por causas laborales y sociales
Es normal que en ocasiones se produzcan pérdidas de leche materna, pero cuando esto resulta repetitivo puede llagar a ser algo frustrante. Los expertos recomiendan tomar las precauciones necesarias para evitar las fugas de leche, como este objeto protector que previene la formación de manchas en la ropa. 
Lactancia, amamantamiento, bebé, lactante
Este colgante puede mejorar las tomas de pecho o biberón evitando distracciones y mejorando la concentración del bebé, también favorece al desarrollo de los sentidos y a crear un vínculo más estrecho de madre-hijo. 
El pimentón picante, el chile o la paprika son algunos de los ingredientes picantes por excelencia
Existen muchos alimentos que no se recomiendan comer mientras se da el pecho, desde comidas como el sushi, hasta bebidas como el café. Ingerir la especia picosa también es otra de las dudas entre las madres hoy en día. Esto es lo que dice un especialista sobre si puede llegar a la leche materna o no. 
Una de cada tres madres abandonan la lactancia materna en España por causas laborales y sociales
Durante el embarazo y el parto es probable que tus pechos se hayan caído ligeramente o hinchado, y después de terminar el destete, puede que notes que tienen un aspecto diferente al de antes, en tamaño, forma e incluso apariencia. Esto es lo que recomiendan los expertos para reafirmarlos de manera natural. 
El 71% de las mujeres españolas sigue dando el pecho a las seis semanas.
La lactancia materna es beneficiosa en la mayoría de los casos, pero existen situaciones en las que pueden representar un riesgo para la salud del bebé. La doctora Ana Fernández Molina explica cuáles son los casos peligrosos.

Página 1 de 5