Cartel de la actuación Salvador Sobral

El artista portugués Salvador Sobral, ganador del Festival de Eurovisión en 2017, actuará el próximo 24 de octubre en el Auditorio de Ferrol. El cantante luso acaba de publicar el pasado mes de junio 'Alma Nuestra', un disco íntegramente interpretado en castellano, que aúna sus dos pasiones musicales: el jazz y la música cubana.

El Festival de Jazz de Toledo

La Concejalía de Cultura y la productora del XXIII Festival Internacional de Jazz 'Ciudad de Toledo' han decidido cambiar de escenario los conciertos programadas por este jueves y viernes dada la previsión meteorológica adversa una vez consultada a la delegación de la Agencia Estatal de Meteorología en Castilla-La Mancha (Aemet) que confirma la llegada de una borrasca atlántica que sitúa a Toledo en alerta amarilla por tormentas y probabilidad de granizo y fuertes rachas de viento.

Juan Echanove en 'La fiesta del chivo'

El Teatro Arriaga de Bilbao acogerá en la primera quincena de octubre dos grandes estrenos de producción vasca, 'De Gernika a Nueva York pasando por Berlín' y la comedia musical 'Kutsidazu bidea Ixabel', dos conciertos de la Bilbaina Jazz Club y la Coral de Bilbao, así como las representaciones de 'La fiesta del chivo', con Juan Echanove, y 'Mariana Pineda', con Laia Marull.

El Cantón de Molins de Ferrol acogerá a primera hora de la noche de este viernes, sábado y domingo, desde las 21,00 horas, la cuarta edición del festival 'Jazz de Ría', en donde en esta ocasión todas las propuestas musicales se desarrollarán en este espacio y ninguna de ellas en Mugardos, localidad situada también en la Ría de Ferrol, y que albergó en las tres ediciones pasadas algunas de las propuestas.

La XXI edición del ciclo de conciertos 'Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla' ha registrado hasta ahora 6.216 asistentes. Impulsada por el Patronato del Real Alcázar, la actividad se adentra en su quinta semana de conciertos, que se realizarán entre los días 10 al 16 de agosto, de lunes a domingo. El ciclo continúa hasta el 27 de septiembre su deambular por las músicas que han abrigado a este impresionante recinto palaciego a lo largo de su historia.

La agenda cultural 'Veraneo en la City' que desde principios del mes de julio se viene desarrollando en todos los distritos de ciudad llega el jueves a Fibes con la mezcla de flamenco, latin jazz y música de Patáx, una combinación en la que los miembros de labanda "se desenvuelven cómodamente en el arte de la improvisación, creando un directo lleno de energía, potenciada por el baile que acompaña a sus ritmos".

Página 1 de 10