El Día del Jazz en Matadepera, una jornada popular de Jazz en la calle

  • El domingo 11 de junio arranca la primera edición que destacará el talento joven y los valores del lenguaje del Jazz. 
  • Sus impulsores, la Asociación Fredi’s Jazz Band, han preparado un programa de música viva en el centro de Matadepera.
  • La San Andreu Jazz Band y su director, Joan Chamorro, son los invitados de la jornada que culminará con un doble concierto de las big bands en la plaza de Cal Baldiró.
Dia del Jazz a Matadepera.
Dia del Jazz a Matadepera.
Dia del Jazz a Matadepera.
Dia del Jazz a Matadepera.

Este domingo 11 de junio se celebra en Matadepera la primera edición del Día del Jazz de Matadepera, un acontecimiento que quiere ser un encuentro que promueve el talento joven y que engloba música en vivo, pedagogía y los valores del lenguaje del Jazz. 

La presentación se ha realizado en el Casal de Cultura donde se ha podido escuchar un adelanto musical de la jornada así como las intervenciones de Enric Alegre y Gabriel Izard, director y Presidente de la Asociación Fredi’s Jazz Band, creadores del acontecimiento, Joan Chamorro, director de la Sant Andreu Jazz Band y Nuria Garcia, Regidora de Cultura del Ayuntamiento de Matadepera. 

El acto, conducido por Gabriel Izard, ha arrancado con un adelanto musical a cargo de dos miembros de la big band de Matadepera, Quim Anglada al saxo alto y Gerard Casulleras al piano. 

Actuación durante la presentación del día del Jazz de Matadepera.
Actuación durante la presentación del día del Jazz de Matadepera.
Día del Jazz de Matadepera,

Durante la presentación, el impulsor del Día del Jazz en Matadepera, Enric Alegre, ha reflexionado sobre la importancia evolutiva que tiene por un alumno aprender a tocar un instrumento: “La música de una big band es trabajar en equipo. Mientras tocas, no se piensa en otra cosa. La música abre un marco de dudas que favorece la creatividad y la originalidad”. En el acto, ha participado miembros de la organización del Festival Jazz Terrassa, como colaboradores.

Domingo 11 de junio, Matadepera. Consulta la programación aquí

Mostrar comentarios

Códigos Descuento