Nathy Peluso, la artista que revolucionó con sus atrevidos looks, su variedad de géneros musicales y su fuerza sobre el escenario

La cantante Nathy Peluso en 'Tonta'.
La cantante Nathy Peluso en 'Tonta'.
YOUTUBE
La cantante Nathy Peluso en 'Tonta'.

Nathy Peluso es la definición de empoderamiento y fuerza sobre el escenario. La artista española-argentina demuestra su talento y personalidad artística con la vanguardia musical de cada concierto y cada canción.

Y es que su estilo no se puede clasificar en un solo género, pues la artista fusiona hiphop, el trap, el soul, el jazz, el rap, la salsa y el swing, como resultado de haberse criado con música muy variada.

Entre los artistas que la han inspirado a lo largo de su vida, destacan Ray Charles, Joao Gilberto, Ella Fitzgerald, Atahualpa Yupanqui y D´Angelo, entre otros.

Los orígenes de Nathy Peluso

La artista argentina comenzó a actuar en hoteles y restaurantes a los 16 años, concretamente en Torrevieja, donde interpretaba principalmente los clásicos de artistas como Frank Sinatra, Etta James o Nina Simone. 

A su vez, subía versiones a su canal de Youtube, donde ya dejó ver su pasión por la música Brasilera, el rock Argentino, el Folklore latinoamericano...

Poco a poco, Nathy Peluso se fue acercando a los ritmos de hip-hop haciendo el género más flexible, bailable y latino. Por supuesto, el lenguaje del jazz siempre está presente en sus composiciones.

Nathy Peluso, en 'La Resistencia'.
Los cambios de look de Nathy Peluso, en 'La Resistencia'.
MOVISTAR PLUS+

Fue en 2017 cuando la artista lanzó su primer álbum Esmeralda, formado por siete canciones, pero fue su single 'Corashe' el que marcaría un antes y un después en su carrera, convirtiéndose en un himno de empoderamiento.

En 2018, Peluso lanzó 'La Sandunguera', un EP donde fusiona soul, r&b, hip-hop y una gran variedad de sonidos latinos. Tanto la propia música como los videoclips dejan ver un estilo muy definido. Con este lanzamiento, la natural de Argentina celebró una gira por Europa y Latinoamérica.

En sus siguientes singles, como 'Natikillah', 'Copa Glasé', 'Buenos Aires' y la colaboración con Rels B a través del single 'No se perdona', entre muchos otros, la artista evidencia aún más su versatilidad al ritmo del gangsta rap, el R&B y el hip hop típico de los 2000.

El libro de Nathy Peluso, 'Deja que combata'

Por su parte, Peluso publicó el libro Deja que te combata, con el que celebra su intenso recorrido musical hasta ese momento a través de una recopilación de sus reflexiones, proyectos e historias.

Con su álbum Calambre, Nathy Peluso vuelve a impresionar con temas como 'Delito'. Y es que la artista, además de sus giras internacionales, ha actuado en festivales como Bilbao BBK Live, Sonorama, Sónar y FIB, entre otros.

En 2020, la artista dio un gran salto al publicar junto a Bizarrap la 'Music Sessions #36', la cual superó las 20 millones de reproducciones en Youtube en menos de diez días, y se convirtió en Disco de Oro en España.

Entre otros singles que destacan de la artista, destaca la versión de 'Vivir así es morir de amor', 'Emergencia', 'Mafiosa', 'Ateo' con C. Tangana, 'Estás buenísimo', 'Salvaje' y ,Tonta', entre muchos otros. 

Su éxito musical se complementa a la perfección por sus atrevidos y singulares looks y su habilidad para la performance, lo que hace que se proclame como una de las artistas más vanguardistas en la actualidad.

Su intensa trayectoria le ha valido nominaciones y premios, como el Discovery Artist en la Latin Alternative Music Conference (LAMC) de Nueva York

Mostrar comentarios

Códigos Descuento