Nueva Orleans, cuna del jazz y 'Ciudad de los Muertos': descubre sus rincones musicales y sus misterios

Barrio Francés de Nueva Orleans.
Barrio Francés de Nueva Orleans.
f11photo/ iStock
Barrio Francés de Nueva Orleans.

La ciudad de Nueva Orleans es, sin duda, una de las más carismáticas de todo Estados Unidos. La arquitectura colonial de sus barrios se funde con sus clubes de jazz y las oscuras leyendas de vudú que rodean su historia. Por ello, en el Día Internacional del Jazz, recorremos la ciudad que vio nacer a este género musical y a los grandes artistas que mejor lo representaron.

Al ritmo de la música

El conocido como Barrio Francés es la zona más emblemática y con más historia de la ciudad. Aquí se combinan pasado y presente a través de antiguos mercados reinventados, modernas boutiques, coctelerías artesanales, tiendas de antigüedades... Sin olvidar, su construcción principal, la imponente catedral de San Louis, frente a la Jackson Square, construida en 1727 en honor al rey Luis IX de Francia.

Barrio Francés de Nueva Orleans.
Barrio Francés de Nueva Orleans.
f11photo/ iStock

Pero si hay algo que marca a Nueva Orleans es el ritmo de la música jazz. Este lugar vio nacer al mundialmente conocido trompetista Louis Armstrong, además de a otros grandes artistas musicales como Dr. John o Allen Toussaint. Su legado aún perdura en los muchos cafés y clubes de música que salpican la ciudad y donde podemos disfrutar de música en directo de la mejor calidad. Por ejemplo, una buena opción es el Fritzel's European Jazz Bar, el club más antiguo de toda Nueva Orleans. Asimismo, con motivo del Día Internacional del Jazz, la ciudad acoge el New Orleans Jazz & Heritage Festival, una cita imprescindible para los amantes de la música.

La reina del vudú

Pero Nueva Orleans no solo despierta nuestra curiosidad por su vibrante escena musical, sino que esconde un sinfín de historias y leyendas asociadas al vudú y la brujería, que dotan a la ciudad de un ambiente siniestro y macabro. Fueron los esclavos africanos quienes introdujeron estas prácticas místicas, fusionando sus rituales religiosos con los de la población católica local.

Casa de Marie Laveau.
Casa de Marie Laveau.
csfotoimages / iStock

La figura principal del vudú en Nueva Orleans no es otra que Marie Laveau, una practicante de estas artes oscuras que llegó a ser conocida como la 'Reina del Vudú'. La que fue su antigua casa, y donde practicó gran cantidad de rituales, es a día de hoy un museo y tienda de productos de ocultismo.

Fantasmas, lugares encantados y asesinatos en serie

Por si las historias relacionadas con el vudú no fueran suficiente, la ciudad encierra muchos más misterios e historias macabras que le han hecho ganarse el apodo de ‘la Ciudad de los Muertos’. Por ejemplo, se realizan varios tours a través de diferentes puntos de la ciudad donde se dice que hay apariciones de espíritus, desde el cementerio hasta antiguos burdeles secretos, pasando por bares encantados y hoteles embrujados.

Cementerio Lafayette en Nueva Orleans.
Cementerio Lafayette en Nueva Orleans.
Stephane / iStock

Aunque el lugar más espeluznante de toda la ciudad es, sin duda, la antigua mansión de Madame LaLaurie. En una visita solo apta para los más valientes, podremos entrar en este terrorífico edificio donde esta asesina en serie torturó y acabó con la vida de muchos esclavos negros. Es por ello que este lugar es objeto de leyendas y misterios, incluso muchas personas afirman haber presenciado fenómenos paranormales.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento