Dormir
  • La comida se asocia con la serotonina, una hormona clave que, junto a la vitamina B6, B12 y el ácido fólico, ayuda a promover el sueño.
  • Hay que evitar alimentos con hidratos de carbono simples (galletas y pasteles).
  • Las grasas insaturadas no sólo fortalecen la salud cardiaca sino que también mejoran los niveles de serotonina.
Insomnio
  • Un estudio demuestra que las noches de calor, favorecidas por el cambio climático, perjudican el sueño, pudiendo ser un factor grave si no se regula la contaminación.
  • Las personas más afectadas son las mayores de 65 años, a quienes la subida de temperatura afecta el doble que a los adultos más jóvenes.
  • "Dormir poco puede hacer a una personas más susceptible a enfermedades y patologías crónicas", dice el investigador Nick Obradovich, director del estudio.
Hombre desvelado
  • La luz que emiten estos dispositivos informa erróneamente a nuestro cerebro de que es de día, retrasándonos así el sueño.
  • Este problema se está incrementando en todos los segmentos de la población, pero especialmente entre las mujeres.
  • A pesar de todo, el principal factor que impide a los españoles conciliar el sueño es pensar en las preocupaciones del día siguiente.
Mujer Durmiendo
  • El hallazgo se trata de una proteína llamada 'João Pestana' cuya función es regular el sueño.
  • El descubridor se llama Diogo Pimentel, investigador de la Universidad de Oxford.
  • El descubrimiento es un gran paso para resolver los problemas de sueño de los pacientes.
Insomnio
  • La edad, problemas de digestión, la apnea del sueño y el alcohol pueden ser las principales causas.
  • La ingesta de bebidas alcohólicas puede favorecer la inducción de sueño, pero cuando se metabolizan, el sueño se vuelve irregular.
Mujer durmiendo
  • La Sociedad Española del Sueño ha presentado este martes el primer Tratado de Medicina del Sueño, que pone de acuerdo a más de 200 médicos especialistas.
  • Han admitido que la falta de sueño favorece el desarrollo de tumores, sobre todo en las mujeres, más sensibles a estas patologías en periodos hormonales.
  • Recortar el tiempo de sueño implica un incremento de la obesidad, especialmente entre los niños y los adolescentes, y de la aparición de tumores.
Cascada hipnótica
  • Un vídeo de más de ocho horas subido a YouTube por Johnnie Lawson lleva millones de visitas.
  • Su creador asegura que mucha gente le escribe asegurando que ayuda contra los problemas para conciliar el sueño.
  • Expertos psicólogos trabajan con vídeos como estos en Londres para evaluar sus efectos, además, en pacientes en cuidados intensivos.

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