Mujer durmiendo, en una imagen de recurso.
  • El hallazgo se trata de una proteína llamada 'João Pestana' cuya función es regular el sueño.
  • El descubridor se llama Diogo Pimentel, investigador de la Universidad de Oxford.
  • El descubrimiento es un gran paso para resolver los problemas de sueño de los pacientes.
El Insomnio Familiar Letal se debe a una mutación en un gen que provoca la muerte a quienes lo padecen tras varios años de insomnio y degeneración cerebral.
  • La edad, problemas de digestión, la apnea del sueño y el alcohol pueden ser las principales causas.
  • La ingesta de bebidas alcohólicas puede favorecer la inducción de sueño, pero cuando se metabolizan, el sueño se vuelve irregular.
Imagen de una joven descansando en una cama.
  • La Sociedad Española del Sueño ha presentado este martes el primer Tratado de Medicina del Sueño, que pone de acuerdo a más de 200 médicos especialistas.
  • Han admitido que la falta de sueño favorece el desarrollo de tumores, sobre todo en las mujeres, más sensibles a estas patologías en periodos hormonales.
  • Recortar el tiempo de sueño implica un incremento de la obesidad, especialmente entre los niños y los adolescentes, y de la aparición de tumores.
Imagen del vídeo de la cascada que ayuda contra el insomnio y que es un éxito en la red.
  • Un vídeo de más de ocho horas subido a YouTube por Johnnie Lawson lleva millones de visitas.
  • Su creador asegura que mucha gente le escribe asegurando que ayuda contra los problemas para conciliar el sueño.
  • Expertos psicólogos trabajan con vídeos como estos en Londres para evaluar sus efectos, además, en pacientes en cuidados intensivos.
Es importante mantener la boca cerrada al inspirar y espirar haciendo el mayor ruido posible.
  • El profesor universitario Andrew Weil ha aplicado una fórmula numérica a una técnica existente y ésta se ha convertido en un fenómeno viral durante 2015.
  • Los resultados mejoran con la práctica y puede 'entrenarse' en cualquier postura.
  • El proceso es sencillo: toma aire por la nariz, con la boca cerrada, contando hasta 4. Luego, mantén el aire durante 7 segundos. Para acabar, espira el aire durante 8 segundos.
Dos personas descansan a la sombra en el paseo de la playa de La Concha de San Sebastián.
  • Sus causas son las altas temperaturas, los cambios de horarios y de alimentación, el mayor número de horas de luz y el aumento de las siestas en esta época.
  • La calidad del sueño disminuye a partir de los 26 grados.
  • La somnolencia diurna es también muy habitual y causa de accidentes de tráfico.
Una mujer navega por Internet en su portátil.
  • Desde el Hospital Casa de Salud alertan de las consecuencia del uso abusivo de Internet antes de dormir.
  • El uso nocturno de Internet y otras aplicaciones tecnológicas han desplazado a la televisión como principal causa del retraso a la hora de dormir.
  • Los expertos señalan que estos problemas del sueño se agudizan en tiempos de crisis.
Un hombre, incapaz de conciliar el sueño.
  • También la falta de concentración
  • El insomnio crea problemas de salud mental que llevan a dormir peor.
  • Defienden que la falta de sueño debe considerarse un problema de salud.
La dispensación de preparados plantas medicinales para el insomnio ha aumentado en los últimos meses en las farmacias de Badajoz debido a la crisis, según datos recogidos por el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (Infito), que añade que uno de cada dos españoles tiene problemas ocasionales para dormir y uno de cada cuatro ha utilizado plantas medicinales para combatirlo.
Las causas por las que puede producirse el insomnio varían según el lugar donde se resida.
  • El 22% padece insomnio, y se eleva hasta el 35% entre los 40 y 60 años.
  • La relación maternidad-trabajo-hogar está detrás de las alteraciones.
  • Se debe mantener unos horarios regulares para dormir.

Página 1 de 3