• El Sindicato Médico de Málaga (SMM) a través de su gabinete jurídico ha interpuesto sendas denuncias contra los directores del centro de salud del Puerto de la Torre y Tiro de Pichón "por no respetar las condiciones fijadas unilateralmente por la propia administración para la convocatoria de huelga de médicos de Atención Primaria los días 19 y 23 en la provincia de Málaga".
Médicos de familia y pediatras secundan la huelga en Huelva.
  • El Sindicato Médico y la plataforma 'Basta ya' en Huelva ha cifrado este lunes el seguimiento de la huelga convocada a tiempo completo para los médicos de familia y los pediatras de la Atención Primaria, ante la "nefasta gestión" por parte de la Consejería de Salud, en un 83 por ciento, mientras que la Junta de Andalucía lo sitúa en un 29. Entre sus reclamaciones piden tener diez minutos para atender a cada paciente.
  • Sindicato Médico de Málaga y la asociación de facultativos Basta Ya, con el apoyo del Colegio de Médicos, se reunirán este lunes para determinar "el nuevo rumbo" de la huelga de médicos que se viene desarrollando desde el pasado 15 de octubre con paros parciales y que ha contado con un apoyo mayoritario de los facultativos malagueños, por primera vez en muchos años.
En Málaga, concentración de médicos de familia y pediatras.
  • El secretario Político y de Comunicación de Podemos Andalucía e integrante del grupo motor de Adelante Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, ha expresado este miércoles el "apoyo firme y contundente" de la confluencia a la huelga de médicos iniciada en la provincia de Málaga, y se ha preguntado si la presidenta de la Junta, Susana Díaz, cree que esta movilización "mancha el nombre de Andalucía".
  • El Sindicato Médico de Castilla y León (Simecal) ha convocado nuevamente huelga entre el colectivo de médicos interinos de Atención Primaria de las zonas básicas de Salud de la Comunidad, a partir del 30 de septiembre y hasta el 31 de mayo de 2019, en el tramo horario que comprende la jornada ordinaria tanto de mañana como de tarde, en demanda de la consolidación de sus puestos de trabajo.

Página 1 de 5