Cuánto subirán los sueldos de los médicos en Madrid: esta es la fecha en la que cambiará su nómina

Manifestación de médicos y pediatras de Atención Primaria de la Sanidad Pública en Madrid.
Manifestación de médicos y pediatras de Atención Primaria de la Sanidad Pública en Madrid.
EP
Manifestación de médicos y pediatras de Atención Primaria de la Sanidad Pública en Madrid.

Tras casi cuatro meses de huelga indefinida, desde que comenzase el 21 de noviembre de 2022, el comité de huelga de médicos y pediatras de Atención Primaria llegaba a un acuerdo el pasado mes de marzo con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para formalizar una subida salarial para todos los médicos y pediatras de Atención Primaria de la región, así como un plus para aquellos trabajadores que tengan turno de tarde. 

Este mismo miércoles, se aprobaban los nuevos complementos salariales para más de 5.200 profesionales sanitarios de la comunidad. Concretamente, la subida será de 450 euros al mes por categoría deficitaria para todos los facultativos. Asimismo, se incorpora un incremento adicional de 500 euros al mes para aquellos trabajadores en turno de tarde fijo. Este complemento será de 300 euros mensuales para aquellos que hagan rotaciones entre los turnos de tarde y mañana.

Las subidas se reflejarán en junio en las nóminas

El comité de huelga de Atención Primaria se encuentra "moderadamente satisfecho" con la aprobación de estas subidas salariales. "Son buenas noticias. Habría sido mejor que hubieran llegado antes, habría sido mejor que se hubieran cumplido en los acuerdos de salida de huelga y la memoria económica posterior de septiembre de 2020", señala la secretaria general de Amyts, Ángela Hernández, en declaraciones recogidas por Europa Press.

La medida está dotada con un presupuesto de 30 millones de euros y los profesionales sanitarios verán reflejadas estas subidas salariales en sus nóminas a partir del próximo mes de junio, según ha confirmado el ejecutivo autonómico. 

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado otro complemento salarial para profesionales de Atención Primaria que atiendan a pacientes fuera de su horario, que será de 50 euros por hora extra. "Actualmente, este modelo de agendas funciona en 29 centros de salud de la región y se ampliará a 8 más en los próximos días. A partir de junio, se extenderá a 115 nuevos, y desde septiembre, a otros 115", recoge el comunicado del Gobierno madrileño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento