La Comunidad de Madrid propondrá al Ministerio de Sanidad la posibilidad de que los médicos de Atención Primaria puedan, en un mismo acto, dar la baja médica y su respectiva alta para siete días después, lo que reduciría "en casi un 50 por ciento" la burocracia administrativa.

Así lo ha precisado este martes el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, tras el acto de presentación de la feria del turismo en Madrid, Fitur, y ha insistido en que la mayor preocupación ahora es "descongestionar" el colapso de la Atención Primaria provocada por la tramitación de las bajas por covid-19.
  • Considera insuficiente la modificación informática a la hora de tramitarlas que ofrece como opción el Ministerio de Seguridad Social.
  • Cataluña propone una "declaración responsable" de los trabajadores para no tener que ir al médico y Galicia, contratar médicos recién licenciados para gestionarlas.
  • Directo | Minuto a minuto de la emergencia sanitaria por la Covid.
Viajeros en Atocha estas navidades (Madrid).
Los más de 78.000 positivos en un día en Reino Unido ponen en alerta a Francia que anuncia controles aún más drásticos de su frontera con ese país para ralentizar la expansión de la variante Ómicron. Como explica el portavoz del Gobierno, quedan prohibidos los viajes que no sean esenciales, por ejemplo, los turísticos. Quienes quieran entrar en Francia desde Reino Unido tendrán que justificar sus viajes desde el sábado, presentar una prueba negativa y guardar una semana de cuarentena, si bien este aislamiento podría romperse al segundo día en caso de un segundo test negativo. Los únicos que quedan exentos son los camioneros. 

Y donde ya se restringe la entrada a los viajeros de toda la Unión Europea es en Italia. Se exige una prueba negativa obligatoria para todos y una cuarentena de cinco días para los no vacunados. Una medida que vemos ya en los aeropuertos y que serán válidas hasta el 31 de enero, de momento.
Imagen de archivo de una cena de Nochebuena.
Varios niños durante una clase en el colegio Virgen de Europa de Madrid.

Página 1 de 10