XINZO DE LIMIA 16/02/2020. ENTROIDO 2020. DOMINGO "CORREDOIRO". FOTO ROSA VEIGA

El 'Entroido' (carnaval), la fiesta por excelencia de la provincia de Ourense, se enfrenta este año a una nueva situación. Unas celebraciones que sobrevivieron a la Guerra Civil y a los cuarenta años de dictadura se ven ahora obligadas a adaptarse a los tiempos de pandemia, que ha supuesto la suspensión de unas celebraciones que los vecinos de la zona apelan a retomar "con más fuerza" en 2022.

Pelayo se disfraza de Mafalda y las charangas decoran los barrios de la ciudad animan el 'No Antroxu'

La estatua de Pelayo de Gijón luce este viernes disfrazada de Mafalda, en homenaje póstumo a su creador, Joaquín Salvador 'Quino', humorista gráfico argentino, fallecido en septiembre de 2020, y en el marco del 'No Antroxu' que celebra la ciudad en estos días, con un carnaval que ha tenido que trasladar por la pandemia lo principal de su programa al formato digital, y suprimir otros actos como el pregón, el desfile o las actuaciones.

El movimiento 'SOS Pirineo-Valle de Tena y Tierra de Biescas' no ha querido dejar pasar la celebración del Carnaval y este sábado, 13 de febrero, saldrá de nuevo a la calle para reclamar ayudas para un sector muy afectado por las medidas restrictivas para prevenir la propagación del coronavirus SARS-CoV-2. En esta ocasión, se escenificará un funeral para mostrar el sentir de los empresarios que solicitan apoyo y más facilidades para salvar sus negocios.

Reunión entre la Subdelegación de Soria y los ayubtamientos de más de mil habitantes.

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, acompañado por el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Andrés Velarde, ha analizado este viernes con los alcaldes de los municipios sorianos de más de mil habitantes las situaciones que se viven en estas localidades durante estos días de 'no Carnaval' de cara a controlar la expansión del coronavirus.

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, en rueda de prensa

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha anunciado que el Ejecutivo regional procederá a establecer una serie de medidas extraordinarias durante el Carnaval, en concreto desde las 00.00 horas del 12 de febrero y hasta las 00.00 horas del días 22, para prevenir que se produzca un aumento de los contagios tras estas fechas, destacando entre las medidas un toque de queda a las 22.00 horas en todas las islas.

FeSP-UGT Canarias pide al Gobierno de Canarias que mantenga el nivel de alerta en la isla de Tenerife como medida preventiva al coincidir una posible relajación de las medidas con la llegada del Carnaval, pues es de "vital importancia" mantener el actual estado y evitar una vuelta atrás.

CARNAVAL DE DÍA

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pondrá en marcha este fin de semana un dispositivo especial de seguridad para evitar cualquier tipo de celebración, ya sea por motivo del Carnaval, que está suspendido, o de cualquier otra índole, debido a las actuales medidas sanitarias vigentes, decretadas por el Gobierno de Canarias en el nivel de alerta 2 en materia de prevención frente al COVID-19.

Página 1 de 10