El precio de la gasolina y diésel hoy, lunes 20 de febrero: céntimos por litro

El precio de la gasolina continúa bajando
El precio de la gasolina continúa bajando
Europa Press
El precio de la gasolina continúa bajando

Repostar el automóvil es uno de los gastos fijos que influyen mucho en el bolsillo de los ciudadanos, por lo que conviene comprobar el precio diario de los carburantes para saber cuándo están más baratos y más caros. 

Al comprobar diariamente el precio de la gasolina o el del gasóleo se pueden observar algunas variaciones, incluso, de varios céntimos por litro, lo que marca una gran diferencia en el ticket final del repostaje. 

Así, a continuación se muestran todos los precios, que se recogen a diario tras la publicación del Geoportal de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Transición Ecológica y se actualizan en la web dieselogasolina.com, donde se pueden ver los precios medios de los combustibles en España y también buscar las estaciones de servicio más económicas.

Precio de la gasolina sin plomo 95

En primer lugar, para este lunes 20 de febrero de 2023, el precio de la gasolina sin plomo 95, cuyo máximo histórico estuvo en 2,152 euros por litro, se encuentra actualmente a 1,643 euros por litro, justamente el mismo precio que ayer, por lo que se mantiene estable. 

Precio de la gasolina sin plomo 98

Por otro lado, la gasolina sin plomo 98 también se ha estabilizado en cuanto a su precio, ya que para este lunes 20 de febrero de 2023, el precio en España es de 1,814 euros por litro, la misma cantidad que ayer y lejos de su máximo histórico se encuentra en 2,311 euros por litro. 

Precio del gasóleo A

En cuanto a las distintas variedades de calidad del gasóleo, hay que saber que el precio del gasóleo A se ha abaratado ligeramente respecto a ayer. De este modo, actualmente en España el precio del gasóleo A es de 1,609 euros por litro, mientras que ayer era de 1,610 euros por litro. El máximo histórico estuvo en 2,106 euros el litro. 

Precio del gasóleo A+

Lo mismo ha sucedido con el precio del gasóleo A+, que está ahora mismo a 1,706 euros por litro, mientras que ayer estuvo en 1,707 euros el litro. Así, se encuentra un poco más barato que en la jornada anterior. Su máximo histórico fue de 2,199 euros por litro. 

Precio del gasóleo B

Para la jornada de este lunes 20 de febrero de 2023, el precio para el gasóleo B es de 1,296 euros por litro, mientras que en la jornada anterior estaba a 1,297 euros el litro. El máximo histórico fue de 1,666 euros por litro. 

Precio del gasóleo C

El precio del gasóleo C para este lunes 20 de febrero de 2023 se mantiene estable respecto a la jornada anterior, ya que sigue en 1,378 euros por litro, exactamente el mismo precio. Por otro lado, hay que saber que el precio histórico fue de 1,698 euros por litro. 

Precio del biodiésel, autogas/GLP y GNC

En cuanto a los carburantes alternativos y especiales, los precios para este lunes 20 de febrero de 2023 son los siguientes:

  • Biodiésel: 1,603 euros por litro (ayer fue de 1,603 euros por litro).
  • Autogas/GLP: 1,005 euros por litro (ayer fue de 1,005 euros por litro).
  • GNC: 1,508 euros por litro (ayer fue de 1,508 euros por litro).
Mostrar comentarios

Códigos Descuento