Patio de butacas del Gran Teatro Falla en el Concurso del Carnaval de Cádiz

La concejala de Fiestas y Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Lola Cazalilla, ha informado de la programación de Carnaval que se está confeccionando para las tres primeras semanas de febrero con objeto de mantener actividades carnavalescas y colaborar con agrupaciones y artesanos. "Cádiz no puede quedarse sin Carnaval en febrero, pero no sólo por lo que supone de expresión popular, sino por lo que supone de motor económico para la ciudad, y más aún en este contexto de pandemia", ha manifestado.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y la Asociación Alcalareña de Carnaval han acordado la suspensión de todas las actividades de celebración del Carnaval 2021 debido a la situación generada por la propagación del virus Covid-19. Según han explicado, "la medida se adopta por causa de fuerza mayor, de forma responsable y en aras de la seguridad de las personas". La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, ha indicado que "espera que en unos mese podamos volver a la normalidad y trabajar en los preparativos de la edición 2022".

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Fiestas, ha enviado un escrito a la Delegación Territorial de Cultura y Patrimonio de la Junta de Andalucía en Cádiz solicitándole la adaptación de medidas en forma de ayudas o subvenciones que permitan damnificar a los colectivos que participan en el Carnaval de Cádiz, Bien de Interés Cultural (BIC), y que se han visto afectados por la suspensión del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) ante la pandemia provocada por el coronavirus.

El Ayuntamiento de Guillena (Sevilla) ha comunicado oficialmente la suspensión de las cabalgatas de Reyes Magos y el Carnaval 2021, así como la visita del Heraldo, tanto en la localidad como en sus pedanías de Torre de la Reina y Las Pajanosas, al igual que ocurrió con las fiestas populares y patronales de cada uno de los tres núcleos de población por la situación actual derivada de la pandemia.

Presentación espacio expositivo del Museo del Carnaval

El alcalde accidental de Cádiz, Demetrio Quirós, y la concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Dolores Cazalilla, han presentado el concepto de espacio expositivo que regirá el Museo del Carnaval de Cádiz, un proyecto básico para la instalación museográfica que contempla un presupuesto de más 1,1 millones de euros para un espacio innovador, vanguardista y experiencial que contará con salas permanentes y salas temporales en las que, con tecnología avanzada, se podrá profundizar en experiencias interactivas relacionadas con la fiesta gaditana.

Cabalgata Anunciadora del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha anunciado que el próximo martes de Carnaval, que cae el 16 de febrero de 2021, no será festivo, por lo que desde el Ayuntamiento ya se están barajando diferentes posibilidades. En cualquier caso, se tendrá que aprobar en el pleno de este mes.

La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha informado este jueves que solicitará en el próximo pleno municipal del 30 de octubre que "todo" el dinero previsto para fiestas y para el Carnaval 2021 se destine a "paliar el estallido social" de la ciudad motivado por la pandemia y "la gestión política que el PSOE ha hecho de la misma".

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha optado por la suspensión del programa oficial del Carnaval de 2021 ante la "incertidumbre generada" por la evolución de la pandemia, algo que señala la concejala de estas fiestas, Inmaculada Medina, "es incompatible con la previsión y el trabajo previo que requiere un evento" de este tipo.

Cartel anunciando la suspensión de la cabalgata de reyes y el carnaval en Alhaurín el Grande

La alcaldesa de Alhaurín el Grande (Málaga), Antonia Ledesma, ha anunciado la suspensión de todas las actividades culturales, festivas y deportivas organizados por el Ayuntamiento que supongan aglomeración de personas, hasta que no mejore la situación sanitaria en la localidad debido al coronavirus. Entre otros, han suspendido la cabalgata de reyes y el carnaval de 2021.

Suspensión del Carnaval de Miguelturra

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Miguelturra (Ciudad Real), Diego Rodríguez, acompañado por el presidente de la Asociación de Peñas del Carnaval, Raúl Domínguez, ha anunciado este martes la suspensión del Carnaval 2021 de Miguelturra.

Comparsa Los Aislados sobre las tablas del Gran Teatro Falla

La Junta Ejecutiva del Patronato del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de Cádiz ha propuesto por unanimidad, en una reunión celebrada este viernes, suspender la celebración del concurso atendiendo a la imposibilidad de garantizar las medidas necesarias para prevenir la propagación del Covid-19 en las zonas aledañas del Gran Teatro Falla y en el desarrollo de los ensayos de las distintas agrupaciones participantes.

Página 1 de 10