La portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha informado este jueves que solicitará en el próximo pleno municipal del 30 de octubre que "todo" el dinero previsto para fiestas y para el Carnaval 2021 se destine a "paliar el estallido social" de la ciudad motivado por la pandemia y "la gestión política que el PSOE ha hecho de la misma".

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha optado por la suspensión del programa oficial del Carnaval de 2021 ante la "incertidumbre generada" por la evolución de la pandemia, algo que señala la concejala de estas fiestas, Inmaculada Medina, "es incompatible con la previsión y el trabajo previo que requiere un evento" de este tipo.

Cartel anunciando la suspensión de la cabalgata de reyes y el carnaval en Alhaurín el Grande

La alcaldesa de Alhaurín el Grande (Málaga), Antonia Ledesma, ha anunciado la suspensión de todas las actividades culturales, festivas y deportivas organizados por el Ayuntamiento que supongan aglomeración de personas, hasta que no mejore la situación sanitaria en la localidad debido al coronavirus. Entre otros, han suspendido la cabalgata de reyes y el carnaval de 2021.

Suspensión del Carnaval de Miguelturra

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Miguelturra (Ciudad Real), Diego Rodríguez, acompañado por el presidente de la Asociación de Peñas del Carnaval, Raúl Domínguez, ha anunciado este martes la suspensión del Carnaval 2021 de Miguelturra.

Comparsa Los Aislados sobre las tablas del Gran Teatro Falla

La Junta Ejecutiva del Patronato del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de Cádiz ha propuesto por unanimidad, en una reunión celebrada este viernes, suspender la celebración del concurso atendiendo a la imposibilidad de garantizar las medidas necesarias para prevenir la propagación del Covid-19 en las zonas aledañas del Gran Teatro Falla y en el desarrollo de los ensayos de las distintas agrupaciones participantes.

El Ayuntamiento de Badajoz está abordando actualmente con las agrupaciones carnavaleras la posibilidad de suspender el Carnaval de la ciudad, como ha avanzado el alcalde, Francisco Javier Fragoso, que ha reconocido que lo que se valora "en este momento" es si se suspenden o no aquellas actividades organizadas como el Concurso de Murgas y el Desfile de comparsas, grupos menores y artefactos.

Gran Teatro Falla durante el Concurso de Carnaval

El Patronato del Carnaval de Cádiz ha celebrado este lunes una mesa de trabajo con objeto de seguir estudiando la viabilidad de la celebración del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) 2021, y con tal fin se ha acordado convocar una reunión con el personal técnico del Gran Teatro Falla en el mismo equipamiento cultural para estudiar las opciones con las que cuentan las diferentes modalidades de participar en el certamen carnavalesco.

Una mesa de trabajo, convocada por el Ayuntamiento de Cádiz, ha tratado y abordado este jueves en la primera de sus dos sesiones la adaptación del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval (COAC) de Cádiz al contexto de pandemia que se vive en la actualidad y que puede mantenerse vigente en las fechas en las que se desarrolle el concurso de 2021.

Página 1 de 10