Así ha sido la trayectoria de Enrique Iglesias antes de dejar parcialmente la música: casi tres décadas en la industria internacional

Enrique Iglesias
Enrique Iglesias
EP
Enrique Iglesias

Enrique Iglesias anunció a finales de este 2023 que se retiraba parcialmente de la música, lo que significa que no lanzará ningún nuevo disco, aunque siga componiendo canciones.

Y es que la trayectoria del hijo de Julio Iglesias y de Isabel Preysler se remonta a cuando el artista, que ahora tiene 49 años, tenía apenas 20, en 1995.

De hecho, Enrique Iglesias llevaba componiendo su primer disco desde los 16 años y siempre dejó muy claro que no quería aprovecharse de sus apellidos, otorgados por sus célebres padres. Y aunque el impulso se lo dio el pertenecer a dicha familia, consiguió mantenerse en la industria durante casi tres décadas.

Su primer disco: 'Enrique Iglesias'

El hijo de Julio Iglesias consiguió un contrato con Discos Bat, una pequeña discográfica española que lanzó su primer disco, Enrique Iglesias, en 1995, con canciones como Experiencia religiosa, No llores por mí y Si tú te vas. Este primer proyecto consiguió ser disco de oro en Portugal, y vendió casi seis millones de copias por todo el mundo.

Dos años después, Enrique Iglesias publicó Vivir, un segundo disco que consiguió vender casi cinco millones de copias, y el cual asentó por completo al cantante en la industria musical. Dicho año el artista hizo su primera gira mundial.

Su ascenso al éxito internacional

A finales de los años 90, el hermano de Tamara Falcó lanzó el recopilatorio de éxito internacional Bailemos, y en 1999 publicó Enrique, un disco que se posicionó rápidamente en los primeros lugares de las mejores listas musicales por todo el mundo.

Su trayectoria continuó con su trabajo Escape, lanzado a principios de los años 2000. Esos años, el hijo de Julio Iglesias también debutó en el cine a través de Érase una vez en México.

En 2002, Enrique Iglesias presentó su sexto álbum, Quizás, con Mentiroso como primer sencillo. Y en 2003 volvió al mercado anglosajón con su álbum 7, con canciones como Addicted y Not in Love. Así, el hijo de Preysler continuó con el inglés en proyectos posteriores como Insomniac, y su álbum bilingüe Euphoria, lanzado en 2010.

En 2014, Enrique Iglesias publicó Sex and Love de la mano de la productora Universal Music, con temas como Loco, junto a Romeo Santos, pero de este disco destaca su exitosa canción Bailando.

A partir de 2016, Enrique Iglesias inicia una época de lanzamiento de sencillos y de conciertos, como Súbeme la radio, El baño con Bad Bunny y Move to Miami junto a Pitbull, entre otros. Es en 2021 cuando Enrique publica su álbum Final Vol.1.

Además de su carrera como vocalista, Enrique Iglesias también ha estado detrás de composiciones para otros artistas, y como productor tanto de música como de espectáculos.

Enrique Iglesias, en las primeras posiciones de las listas

En definitiva, Enrique Iglesias ha conseguido las primeras posiciones en listas musicales tan importantes como las estadounidenses, destacando su logro 16 veces de ser el número 1 de las listas del Billboard Hot Latin Tracks. Además, ha conquistado el mercado asiático.

Su nombre ha sido un habitual como ganador de premios Grammy y los Billboards Latinos. Además, cuenta con varios Guinness World Records y, sobre todo, el apoyo y compañerismo de grandes artistas como Ricky Martin, Sebastián Yatra, Yandel y Juán Magán, entre muchos otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento