El alcalde de Cádiz, José María González, enseña a tocar el pito de carnaval en su presentación en Fitur

La Junta Ejecutiva del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval (COAC) de Cádiz se ha reunido este lunes para secundar la intención municipal de que el concurso y el Carnaval de Cádiz correspondiente al año 2021 se celebren, y para empezar a trabajar en su organización tomando como referencia, de momento, la fecha natural del concurso y la fiesta, que sería en enero y febrero del próximo año.

El Ayuntamiento de Cádiz ha convocado una Junta Ejecutiva del Patronato del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval (COAC) de Cádiz este lunes para valorar las distintas opciones celebración del concurso correspondiente al año 2021 y los distintos escenarios que pueden darse en la fecha inicialmente prevista para el Carnaval de Cádiz del próximo año, incluyendo un plan con fechas alternativas por si fuera necesario.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Andrés Casanova

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas, ha realizado el pago a más una treintena de proveedores y grupos del Carnaval de facturas por un valor total de 986.688,62 euros que se han llevado a cabo con la agilización de los expedientes, siguiendo las medidas adoptadas por la alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, con el decreto de fecha 16/03/2020.

La evolución de la epidemia del coronavirus Covid-19 en los últimos días ha llevado al Ayuntamiento de Arona a decretar hoy miércoles la suspensión de los actos del Carnaval Internacional de Los Cristianos, que estaba previsto que comenzaran mañana y se extendieran hasta el próximo 23 de marzo con la participación de miles de personas, tanto vecinos como visitantes. El año pasado fueron, en total, más de 125.000.

El Ayuntamiento de La Laguna, siguiendo las recomendaciones de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en la organización de eventos de gran afluencia, ha decidido aplazar la X Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna, prevista para este sábado, así como los Carnavales de Valle de Guerra, cuyo programa de actos se iba a desarrollar durante este fin de semana.

El Partido Popular ha solicitado el amparo del secretario del Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a raíz de que la alcaldesa, Patricia Hernández, se haya negado "hasta en cuatro ocasiones" a la solicitud de los populares de convocar una comisión de investigación que aclare los detalles de lo sucedido el pasado 23 de febrero.

La delegada de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, en rueda de prensa

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Lola Cazalilla, ha destacado el "trabajo conjunto" realizado por distintas plantillas de servicios municipales en el Carnaval 2020 y ha señalado que "con su esfuerzo, han logrado que se haga realidad todo lo planificado desde la Delegación de Fiestas para que el Carnaval haya sido un año más referencia de libertad, disfrute y trasgresión".

El Grupo Nacionalista Canario ha anunciado la presentación de todas aquellas iniciativas parlamentarias de solicitud de información y documentación que aclaren la toma de decisiones en relación a las alertas decretadas entre el 22 y 24 de febrero, que permitió desarrollar el Carnaval de Día en Santa Cruz, sin que se hubiera dado ningún cambio en las previsiones de viento y calima para toda Canarias y para la isla de Tenerife.

Página 1 de 10