Horario de la Gran Cabalgata del Carnaval de Maspalomas: recorrido de las 110 carrozas, drags y candidatas a reina

Cartel Carnaval Internacional Maspalomas 2023
Cartel Carnaval Internacional Maspalomas 2023
Ayuntamiento San Bartolomé de Tirajana
Cartel Carnaval Internacional Maspalomas 2023

El Carnaval Internacional de Maspalomas está a punto de comenzar y los amantes de la fiesta y el baile ya cuentan las horas para disfrutar de diez días de diversión y colorido en las calles de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria). Del 9 al 19 de marzo un amplio programa lleno de actividades hará disfrutar a locales y visitantes, pues este es uno de los carnavales más turísticos y populares de la isla.

En esta edición, la temática elegida es "Ritmos Latinos" y, como novedad, las galas vuelven al escenario del Centro Comercial Yumbo, donde las ocho candidatas a reina y trece drags disputarán por hacerse con el cetro que les acredita como ganadoras de la edición. Además, la Gran Cabalgata del 18 de marzo, desde las 17.00 horas, contará este año con 110 carrozas que harán su recorrido desde Playa del Inglés hasta Parque Sur.

El recorrido de otros años

El itinerario detallado por el que desfilarán las carrozas será el mismo que en otras ediciones. Comenzará en la entrada a Playa del Inglés por El Veril y continuarán su marcha hacia: Avenida de Italia, Avenida de Gran Canaria, Avenida de Tirajana, de nuevo Avenida de Gran Canaria, Rotonda de la Plaza del Hierro, Avenida 8 de Marzo y finalizará en la zona de Parque Sur, a la altura de Avenida Touroperador Tui.

Para aquellos que no puedan asistir presencialmente y no quieran perderse nada de lo que suceda en Maspalomas, TVE será la encargada de retransmitir la gala de la reina, la de los drags, la gala infantil que tendrán lugar en el Centro Comercial Yumbo, donde se ha instalado un escenario prácticamente diáfano con 35 metros de largo y 14 metros de ancho. Además, también emitirá en directo la gran cabalgata.

Jueves, 9 de marzo:

20:30 horas. Gala inaugural del Carnaval 2023 y Gala de la Gran Dama. En esta edición la Gran Dama es Manuela Tena Nevado que se cornó en el mes de febrero como Gran Dama de la corte del Carnaval de Studio 54.

Lugar: Centro Comercial Yumbo

Viernes, 10 de marzo:

19:30 horas. Gala Reinado Infantil. Aquí se elige a la niña o al niño que ocupará el lugar destacado del trono. Y contará con la actuación de Carlos Higes, último representante español en la gala de Eurovisión Junior.

23:00 horas. Mogollón. De este modo se conoce en la isla a las grandes aglomeraciones de gente con ganas de disfrutar de la fiesta al aire libre hasta altas horas de la madrugada.

Lugar: Centro Comercial Yumbo

Sábado, 11 de marzo:

21:00 horas. Gala de la Reina. En este acto se corona a una de las ocho candidatas a ser las reinas del Carnaval de Maspalomas, una de las galas más esperadas por su espectacularidad.

23:00 horas. Concierto y Mogollón.

Lugar: Centro Comercial Yumbo

Domingo, 12 de marzo:

21:00 horas. Encuentro de comparsas.

Lugar: Centro Comercial Yumbo

Lunes, 13 de marzo:

18:00 horas. Gala sin barreras.

Lugar: Centro Comercial Yumbo

Martes, 14 de marzo:

20:00 horas. Festival coreográfico.

Lugar: Centro Comercial Yumbo

Miércoles, 15 de marzo:

17:00 horas. Carnaval canino.

Lugar: Centro Comercial Yumbo

Jueves, 16 de marzo:

21:00 horas. Gala Drag Queen. Se trata del momento más esperado del Carnaval de Maspalomas, un acontecimiento internacional donde los aspirantes a reinona llevan consigo la esencia del carnaval, la trasgresión. 

23:00 horas. Mogollón.

Lugar: Centro Comercial Yumbo

Viernes, 17 de marzo:

12:00 horas. Rescate de la Sardina.

Lugar: Playa de Maspalomas y Playa del Inglés

21:00 horas. Gala del Turista.

23:00 horas. Mogollón.

Lugar: Centro Comercial Yumbo

Sábado, 18 de marzo:

17:00 horas. Gran Cabalgata del Carnaval.

Lugar: Calles de Playa del Inglés, desde El Veril hasta Parque Sur

22:00 horas. Gran Mogollón.

Lugar: Centro Comercial Yumbo

Domingo, 19 de marzo:

19:00 horas. Recorrido de la Sardina.

22:00 horas. Lectura del testamento.

22:30 horas. Entierro de la Sardina y fuegos artificiales. Esta tradición sirve para poner fin y despedir por todo lo alto el carnaval hasta el próximo año, cuando las calles vuelen a lucir coloridas y festivas.

Lugar: Centro Comercial Anexo II

Mostrar comentarios

Códigos Descuento