Cuándo empieza el Carnaval de Tenerife 2024: fecha de inauguración, murgas adultas e infantiles y gala de la reina

La comparsa 'Tropicana' durante su actuación en el transcurso de la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2020.
La comparsa 'Tropicana' durante su actuación en el transcurso de la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.
Ramón de la Rocha / EFE
La comparsa 'Tropicana' durante su actuación en el transcurso de la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2020.

Las calles de Santa Cruz de Tenerife se llenan de máscaras, purpurina y música para dar la bienvenida al Carnaval. Tan solo una semana después de la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, la isla da comienzo a una de sus fiestas más especiales e importantes del año.

Los calendarios de enero y febrero ya tienen los días y fechas marcadas para la inauguración del Carnaval, así como para las diferentes fases de las murgas infantiles y adultas, los festivales, el concurso de agrupaciones musicales y las galas de elección de la reina infantil y mayor del Carnaval.

Cuándo empieza el Carnaval de Tenerife

Será el próximo viernes 12 de enero a las 21.30 cuando tenga lugar la inauguración del Carnaval del Tenerife. La periodista Wendy Fuentes, copresesentadora del programa Ponte al día de la Televisión Canaria, será la encargada de dar el pistoletazo de salida a estas fiestas desde la terraza del Recinto Ferial.

Esta inauguración va a coincidir con el estreno de Javier Caraballero como concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, así como el de todo su equipo de organización.

Programación del Carnaval de Tenerife

A partir del 18 de enero y hasta el 26 del mismo mes se desarrollarán las murgas del Carnaval. Del 18 al 20 de enero tendrá lugar las murgas infantiles y del 22 al 24 de enero las murgas adultas. El 26 de enero se celeberará, también en el Recinto Ferial, la final de las murgas.

El resto de eventos y actividades que hay repartidos durante el Carnaval de Tenerife se pueden consultar en el calendario compartido por la organización, que puede estar sujeto a cambios. Estos son:

— 21 enero: Festival coreográfico en el Recinto Ferial (19.00 horas)

— 27 enero: Concurso de agrupaciones musicales en el Recinto ferial (20.00 horas)

— 28 enero: Gala de Elección de la Reina Infantil en el Recinto Ferial (18.00 horas)

— 31 enero: Gala de Elección de la Reina de los Mayores a las 17.30 horas (Recinto Ferial)

— 2 febrero: Canción de la Risa en el Teatro Guimerá (20.30 horas)

— 3 febrero: Concurso de comparsas en el Recinto Ferial (20.00 horas) y Concierto de Los Fregolinos en el Teatro Guimerá (20.30 horas)

— 4 febrero: Concurso de disfraces en el Recinto Ferial y Certamen Rondallas en el Auditorio de Tenerife Adán Martín (17.00 horas)

— 7 febrero: Gala de Elección de la Reina del Carnaval en el Recinto Ferial (21.30 horas)

— 8 febrero: Festival de La Zarzuela en el Teatro Guimerá (20.30 horas)

— 9 febrero: Cabalgata anunciadora en Plaza de la República Dominicana (20.00 horas)

— 10 febrero: Certamen de Ritmo y Armonía en Avenida Francisco La Roche (21.00 horas)

— 11 febrero: Nifú-Nifá-Fregolinos en Plaza del Príncipe (11.00 horas) y Carnaval de día (a partir de las 13.00 horas)

— 12 febrero: Lunes de Carnaval

— 13 febrero: Nifú-Nifá-Fregolinos en Plaza del Príncipe (11.00 horas) y Coso en Avenida Francisco La Roche (a partir de las 13.00 horas)

— 14 febrero: Entierro de la Sardina en Juan Pablo II (22.00 horas)

— 15 febrero: Festival de Rondallas en el Teatro Guimerá (20.30 horas)

— 16 febrero: Coso Infantil en el Paseo García Sanabria (18.00 horas) y Festival Galardonados en Plaza Candelaria (20.00 horas)

— 17 febrero: Carnaval de día (a partir de las 13.00 horas)

— 18 febrero: Nifú-Nifá-Fregolinos en Plaza del Príncipe (11.00 horas) y Fin de Fiesta y exhibición pirotécnica (a partir de las 18.00 horas)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento