Sancionan a una mujer con 1.500 euros por dar de comer a las palomas en Tenerife

Las palomas bravías o domésticas están distribuidas por la mayoría de todos los continentes, con una fuerte presencia en las ciudades. Son aves gregarias y su alimentación principalmente granívora.
Una paloma común en una foto de archivo.
Andrii K. Pixabay
Las palomas bravías o domésticas están distribuidas por la mayoría de todos los continentes, con una fuerte presencia en las ciudades. Son aves gregarias y su alimentación principalmente granívora.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha iniciado un procedimiento sancionador a una ciudadana por dar de comer a las palomas en reiteradas ocasiones e infringir así la Ordenanza Municipal Reguladora de la Protección y Tenencia de Animales. Este hecho está contemplado como una infracción administrativa de carácter grave y es sancionada con una cuantía de hasta 1.500 euros.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, ha comentado en una nota que "estos hechos no pueden pasar desapercibidos". Por eso, "desde el consistorio se va a seguir sancionando a personas que den de comer a los animales en la vía pública". "Un simple hecho como este puede acarrear problemas de salud pública y nuestra responsabilidad como gestores de la ciudad es impedir que eso ocurra", detalla.

Por su parte, el concejal de Planificación Estratégica, Sostenibilidad Ambiental y Servicios Públicos, Carlos Tarife, explica que "los hechos se repiten con frecuencia por parte de esta mujer que se niega, dicho por ella, a cambiar su comportamiento, y que porta bolsas de plástico con una gran cantidad de arroz que tira al suelo para alimentar a las palomas".

Además, añade Tarife que "hay que sancionar a estas personas que alimentan a las palomas porque es un acto que altera la salubridad y el equilibrio natural de la ciudad por la aparición de una mayor cantidad de excrementos, por ejemplo, o de otros animales como son los roedores". De ahí, indica, "nuestros esfuerzos para que la población no deje basura fuera de los contenedores y para que no alimente a las palomas".

La Ordenanza Municipal Reguladora de la Protección y Tenencia de Animales prohíbe proporcionar alimentación de cualquier tipo y manera sin la autorización administrativa correspondiente, a cualquier animal que se encuentre en las vías o espacios públicos, o que haya accedido a una propiedad privada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento