Calendario laboral 2023: estos son los días festivos de Semana Santa

Calendario laboral 2023.
Calendario laboral 2023.
Administración Gob
Calendario laboral 2023.

La llegada de la Semana Santa supone para muchos trabajadores el primer gran puente de cuatro días en lo que va de año 2023. De este modo, hay quienes se preguntan qué días son exactamente los que se aplican como festivos en el calendario laboral nacional o si estos días festivos son solamente para algunas comunidades autónomas.

Lo primero que hay que saber es que la Semana Santa cae entre los días domingo 2 y domingo 9 de abril de 2023, por lo que es en esa semana cuando se darán los dos festivos nacionles. 

Festivo del 6 de abril de 2023, Jueves Santo

El jueves 6 de abril de 2023 está marcado como festivo nacional en el calendario laboral, con motivo del Jueves Santo. Se trata de un festivo nacional sustituible, por lo que las diferentes comunidades autónomas pueden decidir si lo mantienen o lo cambian por otra fecha que les sea más propia por tradición. 

En este caso, todas las regiones han decidido mantener el jueves 6 de abril de 2023 como festivo en sus territorios, por lo que ese día será fiesta en todo el país, uniéndose al viernes 7 de abril, cuando se celebra el Viernes Santo. 

Festivo del 7 de abril de 2023, Viernes Santo

El viernes 7 de abril de 2023 está también marcado como un festivo nacional en el calendario laboral de España. Se trata del día del Viernes Santo y, en este caso, no es sustituible, por lo que las regiones no tienen posibilidad de mover esta fiesta a otra fecha del calendario. 

De este modo, el viernes 7 de abril también será festivo en todo el país, formando así el primer puente largo de 2023, que irá desde el jueves 6 de abril y hasta el domingo 9 de abril de 2023. 

Festivo del 10 de abril de 2023, Lunes de Pascua

En algunas comunidades autónomas y localidades también tiene importancia el conocido como Lunes de Pascua, que se celebra el lunes 10 de abril de 2023 y que también es festivo a nivel autonómico en las siguientes regiones: 

  • Islas Baleares
  • Cataluña
  • Comunidad Valenciana 
  • Navarra 
  • País Vasco 
  • La Rioja
Mostrar comentarios

Códigos Descuento