Carnavales 2023: ¿en qué comunidades autónomas es festivo?

Calendario laboral, fiestas, festivos, día laborable, almanaque
Calendario laboral, fiestas, festivos, día laborable, almanaque
EUROPA PRESS - Archivo
Calendario laboral, fiestas, festivos, día laborable, almanaque

El Carnaval es una de las festividades que celebra en diferentes puntos de España, algunos de los cuales recogen este día en sus calendarios laborales. Hay que saber que la fiesta no se celebra todos los años en la misma fecha, ya que se produce siete semanas después de la primera Luna llena pasado el solsticio de invierno.

Igualmente, hay que saber que se trata de una fiesta ligada a la tradición religiosa de nuestro país, por lo que se celebra siempre 40 días antes del Jueves Santo. Este año, el Jueves Santo es el 6 de abril, por lo que los Carnavales serán del 16 de febrero al miércoles 22 de febrero. 

¿En qué comunidades autónomas es festivo? 

En el calendario laboral oficial de 2023 publicado por el Gobierno con las fiestas anuales solamente hay una comunidad autónoma que recoge como festivo el 21 de febrero como celebración del Carnaval. Se trata de Extremadura, que tiene este martes de Carnaval como festivo regional. 

En el resto de las regiones no habrá ningún festivo por Carnaval, aunque es cierto que puede haber festivos locales en algunas provincias, municipios y poblaciones del país durante estas fechas. 

Por ejemplo, es muy famoso el Carnaval de Cádiz y, de hecho, esta ciudad tendrá como festivo el lunes de Carnaval, es decir, el 20 de febrero de 2023. Lo mismo ocurre con esta fiesta en Tenerife, con gran fama y reconocimiento. De este modo, en Santa Cruz de Tenerife será festivo el martes 21 de febrero de 2023, debido a los Carnavales. Al igual que en estas dos zonas, también será festivo en otras localidades, por lo que hay que consultar el calendario laboral específico de cada una de ellas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento