Calendario laboral 2023: este será el primer festivo nacional del año

Organízate el año, mes a mes.
Organízate el año, mes a mes.
Pexels
Organízate el año, mes a mes.

Ya finalizadas las fiestas de Navidad y con el inicio del nuevo año 2023, son muchos los trabajadores que se preguntan por el primer festivo nacional que se puede encontrar en el calendario laboral, algo para lo que habrá que esperar unos meses. 

De hecho, el primer festivo nacional de 2023 ha sido el 1 de enero, que este año caía en domingo, por lo que en muchas comunidades autónomas ha sido fiesta el lunes 2 de enero. 

Sin embargo, para encontrar un festivo nacional de nuevo hay que esperar hasta el mes de abril, cuando se produce la Semana Santa. En este sentido, hay dos festivos nacionales, el 6 y el 7 de abril, que corresponden con el Jueves Santo y con el Viernes Santo, respectivamente. 

Festivo del 6 de abril de 2023, Jueves Santo

El jueves 6 de abril es el primer festivo nacional que se va a dar a partir de ahora en el calendario laboral de 2023. Corresponde con la festividad religiosa de Jueves Santo, enmarcado dentro de la Semana Santa. 

Sin embargo, se trata de un festivo nacional sustituible, lo que quiere decir que las comunidades autónomas pueden decidir si lo mantienen en sus calendarios o lo sustituyen por otra fecha que les sea más propia por tradición. 

A pesar de que se puede sustituir el festivo, este año 2023 ninguna comunidad autónoma ha elegido esta opción, por lo que en todas las regiones del país será fiesta el próximo jueves 6 de abril de 2022. 

Festivo del 7 de abril de 2023, Viernes Santo

Además del jueves, hay otro festivo nacional que, en este caso, es no sustituible. Se trata del Viernes Santo, que cae el 7 de abril de 2023, por lo que este día será festivo en todo el país. 

De este modo, estos son los dos festivos nacionales que se podrán encontrar primero en 2023, lo que constituye también el primer puente largo de cuatro días, al juntarse con el fin de semana. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento