Carnaval de Madrid 2023: gran desfile, horarios y programa de actividades

El pregón da la bienvenida al Carnaval en Madrid
El pregón da la bienvenida al Carnaval en Madrid
Europa Press
El pregón da la bienvenida al Carnaval en Madrid

Madrid se prepara para el inicio del Carnaval 2023 con un amplio programa de eventos y actividades para este fin de semana. Se desarrollará desde este viernes 17 hasta el próximo miércoles 22 de febrero, miércoles de ceniza. Matadero y Madrid Río serán, como en años anteriores, los centros de estas celebraciones con conciertos, desfiles y actuaciones, así como el tradicional entierro de la sardina y otras tradiciones de estas fiestas.

¿Cuándo es el pregón del Carnaval 2023 en Madrid?

El pregón del carnaval de este año se leerá el sábado 18 de febrero a las 12:00. Será en Madrid Río (junto al Puente Perrault en un acto que contará con el actor Fernando Gil, el encargado de leer el pregón este año. Será junto al Puente Perrault y el acto, que será amenizado por artistas, equilibristas y personas disfrazadas, dará paso al tradicional desfile.

¿A que hora es el gran desfile y cuál es el recorrido?

El gran desfile del Carnaval de Madrid 2023 comenzará junto al Puente Perrault, justo tras la lectura del pregón, alrededor de las 12:00. El recorrido será integro por las zonas de Madrid Río y Matadero, finalizando en la Explanada del Invernadero. Tendrá como temática el Madrid histórico, representado en tres etapas distintas: el Madrid de los Austrias, el Madrid mitológico y el Madrid de la Movida, y estará conducido por la compañía Yllana.

¿Cuándo son los conciertos del carnaval de Madrid?

Estos son los conciertos programados para este Carnaval 2023 en Madrid, todos el 18 de febrero en Matadero:

  • 14:30: DJ David Puron
  • 15:30: DJ Adrián Lefreak
  • 16:30 h: Jimena Amarillo
  • 17:30: Varry Brava
  • 18:30:  DJ Laura Put

¿Cuándo y dónde es el 'Entierro de la sardina'?

El entierro de la sardina marca, como todos los años, el final del Carnaval. El próximo miércoles 22 de febrero, miércoles de ceniza, la Alegre Cofradía del Entierro de la Sardina desfilará por el Madrid de los Austrias hasta llegar a la Plaza Mayor, donde se leerá el pregón y, tras una actuación musical, la cofradía acompañada de la Asociación Comparsa de Gigantes y Cabezudos desfilarán hasta la Plaza de las Moreras en la Casa de Campo para dar fin al carnaval de este año.

¿Cuándo es y en qué consiste el tradicional 'manteo del pelele'?

'El manteo del pelele' es una de las tradiciones características del carnaval madrileño: consiste en mantear a un muñeco que represente a una figura publica o personaje que merezca ser manteado por sus méritos durante el año. Una tradición llena de sarcasmo e ironía que es acompañada normalmente por cánticos de los asistentes.

Este año el 'manteo del pelele' se celebrará el domingo 19 de febrero a las 11:00 en Matadero, y después se celebrará el Encuentro de Murgas y Chirigotas, que acompañarán la jornada con coplas, pasodobles y popurrís. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento