De Madrid a Barcelona en menos de una hora: así es el tren que conectaría ambas ciudades a 1.200 km/h

Render del Hyperloop TT.
Render del Hyperloop TT.
Hyperloop TT
Render del Hyperloop TT.
Recreación artística del tren.
Hyperloop TT

El trayecto en AVE de Madrid a Barcelona tiene una duración de alrededor de dos horas y cuarenta minutos, un tiempo increíblemente rápido teniendo en cuenta que son más de 500 kilómetros los que separan ambas ciudades. Sin embargo, esos tiempos podrían reducirse aún más gracias a un proyecto español que pretende conectarlas en menos de una hora. Se trata de Hyperloop TT, una empresa de transportes de alta velocidad que busca combinar la eficiencia energética con un nuevo modelo de viaje en tren.

Un tren que levita por un tubo

"Para entender el modelo de tren hay que pensar en un avión pequeño dentro de un tubo", explicaba en la Cadena SER el CEO de Hyperloop TT, Andrés de León. Este innovador proyecto intenta replicar un entorno de vacío similar al de un caza, de modo que sería capaz de levitar y llegar a velocidades de unos 1.200 kilómetros por hora.

Render del Hyperloop TT.
Render del Hyperloop TT.
Hyperloop TT

Todo ello mirando por la eficiencia y la sostenibilidad, ya que tendría un gasto eléctrico muy reducido. Además, a diferencia del tren bala, para el tren de Hyperloop TT no se necesitaría electrificar todos los raíles, lo que se traduce también en un ahorro económico.

Cápsulas de entre 28 y 58 personas

Tal y como explica Andrés de León, la capacidad de cada cápsula es de entre 28 y 58 personas. En cuanto al precio, el CEO explica que "es difícil saber cuánto va a costar un Madrid- Barcelona. Nuestro estudio maneja unos precios de un 75% de lo que sería el coste de un billete de avión".

Render del interior del Hyperloop TT.
Render del interior del Hyperloop TT.
Hyperloop TT

En el próximo Mobile World Congress podremos ver un segundo prototipo de cápsula de este tren de alta velocidad. Esta tendrá una capacidad de 32 metros cuadrados y estará compuesta por un 82 % de fibra de carbono.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento