Carnaval de Badalona 2023: rúa de Carnaval, horarios y programa de actividades

Participantes de la Rua de carnaval en Barcelona. 28 de febrer de 2019 (Horitzontal)
Rúa de carnaval en Barcelona en 2019
ACN
Participantes de la Rua de carnaval en Barcelona. 28 de febrer de 2019 (Horitzontal)

Badalona se prepara para celebrar el Carnaval de 2023, que se desarrollará del 18 al 25 de febrero en la localidad y que contará con un amplio programa que incluye la tradicional rúa además de numerosos espectáculos y actividades.

¿Cuándo y dónde es la Rúa del Carnaval de Badalona 2023?

La Rúa de Llefià tendrá lugar el sábado 18 de febrero en el barrio de Llefià. También se celebrará la rúa de Carnaval en la plaza de la Plana, a cargo de Bufons del Toc, a las 17:00 del sábado. 

Al día siguiente, el domingo 19, tendrá lugar el Carnaval Infantil en el barrio de Bufalà y su correspondiente rúa, una oportunidad para que los más pequeños de la localidad se disfracen y disfruten de esta celebración. Ambas actividades están organizadas por el Ayuntamiento en colaboración con Comisión de Cultura de Llefià, la Comisión de Carnaval y la Comisión de Carnaval Bufalà.

Otras actividades para disfrutar del Carnaval de Badalona 2023

Además de la tradicional rúa y el Carnaval Infantil, estas son algunas de las actividades programadas para el Carnaval de Badalona:

  • Sábado 18 de febrero: 'La Reina Carnestoltes' leerá el pregón a las 17:00, acompañada de su corte, desde el balcón del Centro Cívico Torre Mena, para después encabezar el Desfile de comparsas por las calles de Llefià, acompañados de la charanga Harpo's Ban. A las 19:00 se dará paso, además, al baile de disfraces con un grupo de versiones Aquarium, en la Plaza de Trafalgar. Por último, a las 22:00, se celebrará el Baile de Carnaval en la Plaza de la Plana. 
  • ​Domingo 19 de febrero: Además de la Rúa Infantil del barrio de Bufalà, se celebrará un baile de disfraces a las 12:30 en la Plaza de Can Barriga
  • Miércoles 25 de febrero: durante todo el día (de 10:00 a 22:00) se celebrará el tradicional Entierro de la Sardina en el parque del Escorxador
Mostrar comentarios

Códigos Descuento