El centro comerial Bahía Sur y la Aepae enseñan este viernes a los jóvenes a cómo actuar en caso de ciberacoso

El centro comercial Bahía, en colaboración con Castellana Properties y la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar (Aepae), acoge este viernes distintos talleres para enseñar a los jóvenes cómo actuar en caso de ciberacoso. El responsable del Área de Autodefensa de la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar, Antonio Holgado, enseñará a los asistentes 'Cómo actuar en situaciones de cyberbullying' y hablará a los padres sobre 'Prevención y detección del Ciberacoso escolar: de Internet al hogar'.

Dale #Unfollow al Ciberbullying, a través de este mensaje el Centro Comercial Bahía Sur, en colaboración con Castellana Properties y la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar (AEPAE), ha puesto en marcha la primera campaña nacional de concienciación sobre el ciberacoso que estará en San Fernando hasta este sábado y que recorrerá el resto del país bajo la guía de tres mensajes claves: 'no lo hagas, no lo sigas, no lo compartas'.

Dale #Unfollow al Ciberbullying, a través de este mensaje el Centro Comercial Los Arcos, en colaboración con Castellana Properties y la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar (Aepae), ha puesto en marcha la primera campaña nacional de concienciación sobre el ciberacoso que estará en Sevilla hasta este sábado y que recorrerá el resto del país bajo la guía de tres mensajes claves: "no lo hagas, no lo sigas, no lo compartas".

El Ayuntamiento impulsa una campaña contra el acoso escolar

El Ayuntamiento de Jaén ha impulsado la campaña 'Jaén ciudad sin acoso', una iniciativa que busca sensibilizar, concienciar y visibilizar sobre los problemas que sufre el alumnado que pertenece a determinados colectivos o que tiene necesidades específicas o forma parte de algún grupo estigmatizado.

El Gobierno Vasco identificó cien casos de acoso escolar el curso pasado, cuatro más que en el ejercicio anterior

La Inspección de Educación del Gobierno Vasco identificó cien casos de acoso escolar en el curso 2019-2020, cuatro más que en el ejercicio anterior, lo que supone un 12,5% del total de posibles situaciones de 'bullying' analizadas. Desde el Departamento de Educación se ha subrayado que el aumento de casos detectados no se debe a que haya más 'bullying', sino a que existe un "mayor celo" a la hora de investigar este problema.

El Colegio Oficial de Psicología de la Región de Murcia (COP RM) ha mostrado su "gran preocupación" ante la "elevada prevalencia" del 'bullying' en las aulas de la Comunidad y considera de "vital importancia" introducir en el sistema educativo profesionales de la psicología que gestionen y coordinen todas las actividades en materia de prevención e intervención del acoso escolar y ciberacoso.

El 25% de los niños de Murcia reconocen, delante de sus padres, haber sido víctimas de bullying o acoso escolar y sólo el mismo porcentaje de las víctimas declaran haber recibido el apoyo adecuado por parte del centro escolar, "lo que señala la falta de respuesta como uno de los grandes problemas". En el 75 por ciento de los casos se producía en el centro educativo.

La Conselleria de Educación y Formación Profesional abrió durante el curso 2019-2020 un total de 262 protocolos por presunto acoso escolar entre iguales, de los que solo 60 fueron valorados como situaciones de 'bullying', cifra que supone una bajada del 45,9 por ciento en comparación con el año anterior, cuando se abrieron 407 protocolos y se confirmaron 111 conflictos.

Página 1 de 10