Una joven, sobre la soledad: "Llegas a pensar que el problema lo tienes tú. Ir a terapia y la ayuda de tu entorno es muy importante"

La joven ha explicado cómo ha sido su experiencia con la soledad.
La joven ha explicado cómo ha sido su experiencia con la soledad.
ATRESMEDIA
La joven ha explicado cómo ha sido su experiencia con la soledad.

La soledad es una de las lacras contra la que nuestra sociedad debe actuar y luchar. Sin embargo, pese a que este sentimiento suele estar ligado a los mayores, en muchas ocasiones son los más jóvenes quienes se sienten apartados de los demás.

Este viernes, Espejo Público ha contactado en directo con Zoe Cerceda, una joven que ha reconocido que, durante su infancia y juventud, sintió una gran soledad. La invitada ha relatado cuándo y por qué comenzó a sentirse de esta manera.

Todo comenzó en el colegio y el instituto, donde Zoe sentía que no encajaba con el resto de sus compañeros, que la acosaban. Pese a la insostenible situación que estaba viviendo, la joven no comunicó su situación a sus padres ni tampoco a los responsables del centro. Simplemente, decidió apartarse de todos.

"Llegas a pensar que el problema lo tienes tú", ha recalcado Zoe que, sin embargo, ha apuntado que luego terminó comprendiendo que esto no era del todo así. 

De la misma manera, la invitada ha destacado la importancia de recurrir a un profesional: "La ayuda de un tercero es muy importante, pero desde el trabajo personal yo me ponía pequeños retos. Para mí era un reto ir a comprar y decirle 'hola' a la cajera. Retos como 'hoy me voy a levantar de la cama', 'hoy voy a ducharme'... Son pequeños retos que te hacen ir creyendo en ti mismo".

Por su parte, desde el plató del matinal, Susanna Griso ha preguntado a Zoe cómo es su vida actualmente: "Mi vida ahora, en ese sentido, creo que es bastante mejor. Pude identificar cuál era el problema y buscar las soluciones. He ido a terapia para solucionar esto y creo que el mayor problema, también, era cómo yo vivía mi vida, mis hobbies... Hay que hacer mucho trabajo personal y tu entorno tiene que saber que tienes un problema para apoyarte y formarse para ayudarte. Estoy trabajando mucho y me queda mucho que trabajar, pero ahora estoy mejor", ha explicado la joven.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento