Investigan a un instituto en EE UU que organizó un acto donde los alumnos lamían los pies de un grupo de adultos

Dos capturas del vídeo donde se ve a los alumnos lamer los pies de un grupo de adultos.
Dos capturas del vídeo donde se ve a los alumnos lamer los pies de un grupo de adultos.
TWITTER
Dos capturas del vídeo donde se ve a los alumnos lamer los pies de un grupo de adultos.

Polémica en Estados Unidos. La difusión de unas imágenes en las que alumnos de un instituto de Oklahoma lamen los pies de un grupo de adultos se ha hecho viral y ha provocado que se inicie una investigación.

Tal y como recoge la NBC, la escena formaba parte de los actos de la 'Maravillosa Semana de Recaudación de Fondos' de la escuela, dedicada a recaudar dinero para Not Your Average Joe Coffee (NYAJ), una empresa local que emplea a personas con discapacidades intelectuales, físicas y de desarrollo.

Uno de los eventos de esta 'Semana Maravillosa' consistía en que unos estudiantes que lamían mantequilla de cacahuete de los dedos de los pies de otras personas.

"Fue sorprendente", dijo a la NBC un estudiante anónimo. "No pensé que iban a hacer todo eso. Simplemente estaba en shock. Realmente no tenía ese sentimiento. Estaba un poco disgustado, y luego un poco contento de no estar allí", dijo.

Un padre del centro aseguró que "estoy totalmente a favor de la recaudación de fondos y de cosas realmente divertidas y tontas, pero eso me parece un poco excesivo".

El Distrito Escolar de Deer Creek emitió un comunicado el viernes por la noche, después de que el vídeo comenzara a circular en redes sociales, que tenía como objetivo establecer el contexto del evento y discutir algunos de los detalles de la programación de la semana.

El Distrito reveló que los estudiantes se inscribieron para los eventos con anticipación y que ningún personal oficial ni maestros tuvieron participación en la actividad del jueves por la tarde durante la cual ocurrió el polémico acto.

Después de que el controvertido y conservador organismo de control de medios Libs of TikTok compartiera el vídeo, el superintendente del estado de Oklahoma, Ryan Walters, respondió en una publicación en X (antes Twitter), diciendo que su agencia está investigando los hechos.

"Esto es repugnante", escribió. "Estamos limpiando esta suciedad en las escuelas de Oklahoma", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento