La última confrontación dialéctica del primer Debate sobre el Estado de la Autonomía de este mandato ha ratificado las posiciones políticas del partida: un BNG y un PSdeG muy críticos con la gestión del Ejecutivo que lidera Alberto Núñez Feijóo frente a un PP que considera que la oposición está "ensimismada" en sus propios procesos y que "no estuvo a la altura" ni siquiera en los momentos más graves de la pandemia.

El PP reitera sus exigencias a Sánchez y afea "sumisión" al PSdeG: "Las guarderías serán gratis con o sin su apoyo"

El secretario general del PPdeG y viceportavoz de los populares en la Cámara, Miguel Tellado, ha reiterado sus exigencias al Gobierno que dirige Pedro Sánchez en diversos ámbitos, al tiempo que ha tildado de "lamentable" el "sumiso" papel del PSdeG, cuya dirección encabezada por Gonzalo Caballero -ha advertido- "no pide nada a ese Ferraz que mira con lupa cuánto de obedientes son para ver si les apoyan en sus primarias".

Rodil (BNG) defiende 40 propuestas para abandonar "la resignación": "No falla Galicia, falla el traje, el gobierno"

La viceportavoz del Grupo del BNG, Olalla Rodil, ha defendido en la tribuna parlamentaria las 40 propuestas de resolución presentadas por su formación que, salvo sorpresa última, se quedarán todas ellas en el cajón sin aprobar. Iniciativas, dijo, para "dejar atrás la resignación" en una Galicia en la que, ha advertido "no falla el país; falla el traje, el gobierno".

Lugo. Concentracion y manifestacion conjunta de los trabajadores de Alcoa y Vestas, empresas radicadas en A Marina de Lugo que actualmente se encuentran en conflicto

Alcoa, el mayor productor estadounidense de aluminio, registró un beneficio neto atribuido récord de 337 millones de dólares (290 millones de euros) entre julio y septiembre, frente a las pérdidas de 49 millones de dólares (42 millones de euros) contabilizadas en el tercer trimestre de 2020, informó la compañía, que repartirá en noviembre un dividendo trimestral de 0,10 dólares por acción y lanzará un plan de recompra de acciones de 500 millones de dólares (431 millones de euros).

Galicia afronta el final de la semana del puente del 12 de octubre con un repunte de los nuevos contagios de Covid-19 hasta los 38 -que suponen 22 más que la jornada anterior-, mientras que descienden a 38 los pacientes ingresados por este coronavirus -cinco menos- y los casos activos aumentan ligeramente hasta los 472 -seis más-. Por su lado, la tasa de positividad aumenta a un 1,6 por ciento.

Página 3 de 10