Vehículo interceptado por la Guardia Civil conducido por un vecino de Oza-Cesuras con antecedentes por conducir con el carné retirado y matrícula falsa.

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña, en colaboración con las patrullas de seguridad ciudadana de los Puestos de la Guardia Civil de Betanzos y Curtis, ha detenido a un conductor vecino de Oza-Cesuras como presunto autor de tres delitos contra la seguridad vial, uno de resistencia a agentes de la autoridad y otro de falsedad en documento público. Conducía con el carné retirado, con matrícula falsa y mostró a los agentes un permiso de conducción "de la República Errante Menda Lerenda".

El fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes, ha tratado de evitar pronunciarse sobre si es preciso reformar la ley para que el nombramiento de la Fiscalía General del Estado debe realizarse a través de una mayoría parlamentaria reforzada. Con todo, ha planteado el problema "por resolver" de si "el fiscal depende o no del Gobierno", al respecto de lo que ha revelado su opinión contraria a que sí lo sea, tras apelar al derecho comparado

Página 3 de 10