Galicia afronta el final de la semana del puente del 12 de octubre con un repunte de los nuevos contagios de Covid-19 hasta los 38 -que suponen 22 más que la jornada anterior-, mientras que descienden a 38 los pacientes ingresados por este coronavirus -cinco menos- y los casos activos aumentan ligeramente hasta los 472 -seis más-. Por su lado, la tasa de positividad aumenta a un 1,6 por ciento.

Alberto Nuñez Feijóo en el Debate Estado Autonomía

Los grupos del Parlamento gallego -PPdeG, PSdeG y BNG- se han hecho a lo largo de la tarde de este jueves, jornada de transición entre las dos sesiones plenarias del debate del estado de la autonomía, decenas de propuestas de acuerdos para tratar de llegar a acuerdos. Como es habitual, los dirigentes políticos apuran los plazos, que vencen a las 22,30 para registrar posibles textos comunes.

Consello.- La vacunación antigripal en Galicia arranca el lunes con los sanitarios y desde el 25 con mayores de 65

La campaña de la vacunación contra la gripe arrancará el próximo lunes 18 de octubre con el personal sanitario y será secuencial, de forma que, a partir del 25 de este mes, tocará el turno a mayores de 65 años, así como a usuarios y trabajadores de las residencias, y en fechas sucesivas al resto de los colectivos que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) considera prioritarios.

A Coruña.- 
Nuevas medidas en hosteñería en la que pasan de un máximo de cuatro a seis personas en interiores y de seis a diez en exteriores. La nueva norma afecta tanto a domicilios particulares como a los locales d

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha ratificado que la próxima semana el comité clínico analizará y previsiblemente validará el fin de la emergencia sanitaria decretada en la Comunidad en marzo de 2020 a causa de la pandemia de coronavirus. Una vez que esto ocurra, el siguiente paso es que la decisión sea aprobada por el Ejecutivo en el Consello de la Xunta del jueves.

Página 4 de 10