Este es el barrio más rico de Pontevedra: la renta media de sus hogares es de más de 45.000 euros

Calle del casco antiguo de Pontevedra.
Calle del casco antiguo de Pontevedra.
CONCELLO DE PONTEVEDRA
Calle del casco antiguo de Pontevedra.

Con su casco histórico peatonalizado y playas a menos de 15 minutos del centro urbano, Pontevedra se sitúa como una de las siete principales ciudades de Galicia en las que la calidad de vida es uno de sus valores más atractivos. 

Está ubicada en las Rías Baixas de la provincia homónima, y fue galardonada con el premio ONU-Hábitat en 2014, que reconoce la contribución de su modelo urbano para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes. Igualmente, la Fundación Bloomberg de Nueva York reconoció en 2015 a Pontevedra como un ejemplo de gestión sostenible de las ciudades, por su planeamiento urbano enfocado a mejorar los hábitos saludables de los ciudadanos.

La ciudad del Lérez cuenta con 82.535 habitantes, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de 2023, y su riqueza se puede evaluar a través de diversos factores, como pueden ser su oferta laboral, sus infraestructuras, su patrimonio histórico, su posición geográfica o la renta de sus hogares.

El centro histórico de Pontevedra

En el Atlas de Distribución de Renta de los Hogares 2021 publicado por el INE, el barrio de Pontevedra en el que las rentas medias por hogar son más altas está perimetrado por las cuatro plazas principales del centro histórico: la Praza de Ourense -con la Iglesia de la Virgen Peregrina-, la de San José, Barcelos y la Plaza de Galicia.

Plaza de Barcelos, en el centro de Pontevedra.
Plaza de Barcelos, en el centro de Pontevedra.
juantiagues / Wikipedia

En esta zona, la renta media por hogar asciende hasta los 45.652 euros, y el precio del metro cuadrado para comprar una vivienda está en 2.114 euros, según datos del último informe de Idealista de marzo de 2024. 

A Caeira, 'vecina de lujo'

A pesar de pertenecer al concello de Poio, que delimita con el ayuntamiento de Pontevedra, la zona de A Caeira también es otra de las más ricas de la comarca del Lérez y la elegida como lugar para vivir por muchos pontevedreses.

Se trata de una ladera ocupada por urbanizaciones de chalets muy popular por su cercanía a Pontevedra, las vistas a la ciudad y estar rodeada por el Parque Forestal da Tomba. 

Mirador de A Caeira, en Poio, con vistas a la ciudad de Pontevedra.
Mirador de A Caeira, en Poio, con vistas a la ciudad de Pontevedra.
Concello de Poio

Además, cuenta con diversas rutas de senderismo y en ella se encuentra el colegio privado internacional Sek Atlántico, reconocido por la revista Forbes en 2024 como uno de los mejores de España. En esta área, la renta media por hogar se sitúa en 49.409 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento