Después de que el pleno de la Diputación de Sevilla aprobase una moción conjunta promovida por el PSOE, el PP, Adelante y Cs, para la adhesión de la institución a la visibilización del Día Mundial de la Salud Mental y Lucha contra el Estigma, que se celebrará el próximo 10 de octubre, Vox ha justificado su falta de respaldo a dicha propuesta alegando que la misma incluía "un párrafo" que menciona un "compromiso" con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) planteados por la ONU en su Agenda 2030, extremo que rechaza este partido.

La ONU asesorará a la CARM para desarrollar la Ley de dinamización de la inversión y eficiencia del gasto público

El Gobierno regional va a contar con el asesoramiento de la unidad de Facilitación de Negocios de Naciones Unidades (ONU) en el desarrollo de la Ley de dinamización de la inversión y eficiencia del gasto público. Así lo acordó la consejera de Empresa, Empleo, Universidad y Portavocía, Valle Miguélez, durante la celebración de una reunión llevada a cabo en Ginebra, ciudad suiza en la que, junto con el director del Instituto de Fomento (INFO), Joaquín Gómez, está presentando la programación del 'Foro Cartagena', que tendrá lugar en la ciudad portuaria el próximo mes de diciembre.

Villalobos recibe al relator especial de la ONU para el Derecho Humano al Agua y al Saneamiento

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recibido este jueves en la sede provincial al relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre los Derechos Humanos al Agua y al Saneamiento (DHAS), Pedro Arrojo Agudo, que ha acudido a Sevilla para conocer experiencias de las diferentes empresas que se integran en la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (Aeopas).

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha denunciado este lunes que la "práctica sobre el terreno" contradice "a menudo" los "compromisos declarados" de los talibán de respetar los Derechos Humanos y ha apuntado a denuncias "creíbles" de "asesinatos" de exmiembros de las Fuerzas de Seguridad Nacional Afganas y de "detenciones arbitrarias" de civiles y colaboradores internacionales.
El portavoz Talibán, Zabihullah Mujahid ha asegurado que "el Emirato Islámico no busca venganza contra nadie, queremos asegurar que Afganistán no es un lugar de conflicto nunca más. No queremos repetir ninguna guerra". Así, en la primera rueda de prensa de los talibanes tras la conquista de Kabul, han tratado de mandar un mensaje de concordia y respeto por los derechos de la mujer.

La portavoz del grupo municipal Adelante Sevilla, Susana Serrano, ha instado este lunes al equipo de gobierno que el Ayuntamiento se sume a las celebraciones del Día Mundial del Hábitat, que tendrá lugar el 4 de octubre impulsando una campaña de concienciación sobre los objetivos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en materia del cumplimiento del derecho humano a la vivienda e invitando a la ciudadanía a participar en losactos que con tal propósito convoque la sociedad civil sevillana.

Página 1 de 10