Caen a 21 los casos nuevos en Cantabria y bajan los hospitalizados, aunque se suma un fallecido

Cantabria ha registrado este viernes un descenso en los casos de coronavirus con 21 nuevos (26 menos que el día anterior) y sigue bajando la ocupación hospitalaria, aunque, en la parte negativa, hay un paciente más en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y tras seis días sin víctimas se ha registrado un nuevo fallecimiento, el de un hombre de 86 años que eleva el total de muertes por el virus en la región a 565.

'Escribir sobre una pandemia. Crónicas en tiempos de virus' es el título del certamen literario que el Ayuntamiento de Sevilla ha convocado a través de su Red Municipal de Bibliotecas, dependiente del Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS). Esta nueva propuesta forma parte de la programación que se está desarrollando en las 14 bibliotecas públicas hasta el mes de noviembre; un calendario de eventos que persigue el fomento del hábito lector y la promoción del libro a través de distintos formatos.

El portavoz de Ciudadanos en el Consell de Menorca, Eugenio Ayuso, defenderá en el pleno del próximo lunes una moción en la que solicita que se adapten diversas medidas anti-Covid a la actual situación de la pandemia, ya que, según ha defendido, "el conocimiento que tenemos actualmente del virus nos permite actuar de forma más adaptada y menos discrecional".

La vacunación frente al COVID-19 de los menores de 60 años se generaliza en La Rioja

La vacunación frente al COVID-19 continúa avanzando de manera progresiva en La Rioja. De cara a esta próxima semana, Salud prevé administrar más de 15.000 dosis entre la población priorizada desde el Ministerio de Sanidad por su vulnerabilidad o exposición al virus. El grueso de la vacunación irá dirigido a completar la pauta de inmunización de las personas de entre 70 y 79 años y, de manera paralela, a administrar la primera dosis a los menores de 60 años.

La alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez (PSOE), ha pedido paciencia a sus convecinos tras la decisión de la Junta de confinar perimetralmente este municipio del Poniente de Granada, pues hay que "intentar revertir" la tasa de incidencia acumulada, con una media de por encima de los 2.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, y extremar las medidas de seguridad como "única forma de frenar el virus".

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha planteado la posibilidad de que el COVID-19 pueda desaparecer a final del próximo año. "A lo mejor a final del año que viene podemos decir que no haya coronavirus. Estamos en esa situación, probablemente seguirá entre nosotros, pero hay opciones de que no pase así", ha aseverado.

Coria anuncia un contencioso administrativo contra la Junta e inicia la fumigación por el virus del Nilo

El municipio sevillano de Coria del Río ha arrancado este martes las labores de control para evitar la propagación del mosquito portador del virus del Niño, una labor que su alcalde, Modesto González, subraya que tendría que ser realizada por la Junta de Andalucía, por lo que recurrirá al Juzgado Contencioso-Administrativo, con el aval del informe realizado por los servicios jurídicos municipales, para que la Administración regional asuma "sus competencias".

El informe de Salud Pública sobre el que el Gobierno de Canarias decidió aprobar las medidas que debían mantenerse tras la finalización del estado de alarma sostiene que el paquete de medidas adoptadas para controlar la transmisibilidad de la COVID-19 en la Comunidad Autónoma ha sido efectivo a la hora de modular la expansión del virus en las islas y recomendaba su mantenimiento al menos tres meses.

Coronavirus.- Desactivado el Plan Municipal de Emergencia pero conservando diversas medidas preventivas

El concejal de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, el socialista Juan Carlos Cabrera, ha emitido una resolución mediante la cual ha quedado desactivado el plan municipal de emergencia implantado al comenzar el primer estado de alarma frente a la pandemia de coronavirus Covid-19, incluyendo el aviso de que la ciudad mantiene "datos preocupantes" respecto a la incidencia del virus pero valorando el "creciente" ritmo de la vacunación. Por eso, son mantenidas diversas medidas preventivas como las relativas al trabajo no presencial en servicios municipales o un aforo reducido en el transporte público.

Página 1 de 10