Tribunales.- El TS deniega restituir su plaza a un cartero condenado por usar tarjetas Visa sacadas del correo

El Tribunal Supremo (TS) ha desestimado las acciones legales promovidas por un hombre en demanda de su rehabilitación como funcionario público, después de que en 2013 fuese cesado de tal condición al condenarle el Juzgado de lo Penal número dos de Sevilla por "aprovechar" su papel de repartidor de Correos para hacerse con tarjetas Visa de cartas enviadas a destinatarios de Carrefour y hacer uso de ellas por importe de 4.401,23 euros.

El Tribunal Supremo (TS) ha admitido a trámite un recurso de casación de Red Eléctrica de España contra la ordenanza fiscal del Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), gobernado por el socialista Francisco Toscano, que estipula una tasa por la utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público local a través de instalaciones de transporte y distribución de energía eléctrica constituidas sobre el suelo, subsuelo o vuelo municipal.

El Tribunal Supremo (TS) ha resuelto no admitir un recurso de casación interpuesto por una trabajadora de un centro de acogida de menores de la Junta de Andalucía, contra una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que desestima sus pretensiones para que le fuera reconocido el "derecho a apercibir el plus de penosidad, peligrosidad y toxicidad" del convenio colectivo del personal laboral de la Administración andaluza.

Archivo - Bar Citroen

El Tribunal Supremo no ha admitido finalmente el recurso de casación interpuesto por los gestores del conocido bar Citroen, de titularidad municipal, contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que revocó el fallo inicial del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número cinco de Sevilla y avaló la extinción decidida por el Ayuntamiento hispalense respecto a la explotación del local, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

Archivo - Juicio con jurado por el crimen de la niña Sara.

El Tribunal Constitucional ha decidido no admitir a trámite los recursos que Roberto H.H. y Davinia M.G. presentaron contra la condena por el crimen de la niña Sara, de 4 años, registrada en agosto de 2017.La sentencia de la Audiencia de Valladolid había sido ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y posteriormente por el Tribunal Supremo en mayo del pasado año.

Página 1 de 10