La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha avanzado este jueves que si finalmente se decide no prorrogar más allá del 9 de mayo el estado de alarma porque la situación de la pandemia lo permite, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) podrá seguir tomando decisiones de obligado cumplimento para todas las comunidades autónomas porque así lo acaba de avalar el Tribunal Supremo.

Archivo - Fachada de la sede del Tribunal Supremo.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado la pena de 13 años de prisión para Felix Vidal Anido, conocido como 'El violador del estilete' por la agresión sexual ocurrida en una pensión de la calle Martínez Vigil de Oviedo; además al hombre le condenaba a una multa por hurto y a una mujer a 1 año de prisión extorsión. De esta forma el Alto Tribunal desestima el recurso planteado a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

Archivo - Tribunal Supremo

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Grupo Logístico Arnedo S.L. contra el Real Decreto 757/2019, de 27 de diciembre, por el que se aprueba el convenio entre la Administración General del Estado, el Gobierno de La Rioja y la concesionaria de la Autopista Vasco-Aragonesa (AVASA) para la aplicación de medidas de reducción del importe del peaje a camiones en el tramo riojano de la AP-68.

Página 1 de 10