WhatsApp te recomendará iniciar una conversación con aquellos contactos que no hayas hablado nunca

La aplicación de mensajería instantánea de Meta facilitará el inicio de nuevas conversaciones y no alterará el orden de chats existentes. De momento, está función aún sigue en desarrollo.
No hay fecha exacta para el lanzamiento de esta novedad.
No hay fecha exacta para el lanzamiento de esta novedad.
DALL-E via Bing Image Creator
No hay fecha exacta para el lanzamiento de esta novedad.

WhatsApp, aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta, está introduciendo cambios notables para mejorar su experiencia de uso, como el nuevo reproductor de vídeo, el asistente impulsado por inteligencia artificial (IA), la posibilidad de bloquear capturas de pantalla a las fotos de perfil de otras personas, el nuevo color disponible para activar el modo rojo, el próximo editor de fotografías o el requisito que deberás aceptar para seguir usando dicha app a partir del 11 abril. Pero más allá de todas estas funcionalidades, dicho plataforma también sugerirá contactos guardados en la agenda del dispositivo para iniciar conversaciones.

Concretamente, esta app, famosa en España y el resto de países, está trabajando en una nueva función que sugiere empezar una conversación con contactos, guardados en la agenda del teléfono móvil, que dispongan de una cuenta en WhatsApp y con los que no se haya establecido una comunicación previa.

Dicha novedad se incluirá en la pestaña 'Chat' y se podrá encontrar al final de la lista, facilitará el inicio de nuevas conversaciones y no alterará el orden de chats existentes. Además, WABetaInfo indica que "estas sugerencias también se presentarán a los nuevos usuarios tras su registro inicial en WhatsApp, mejorando el proceso de establecimiento de conexiones por primera vez".

Por otro lado, dicho portal agrega que "esta sección puede cerrarse en cualquier momento en caso de que los usuarios prefieran no recibir sugerencias para nuevas interacciones, asegurando que siempre mantengan el control sobre su experiencia de mensajería".

Y, por último, respecto a su disponibilidad, la función de sugerir contactos aún sigue en desarrollo y estará disponible en una futura actualización de la aplicación.

El nuevo requisito que deberás aceptar para seguir usando WhatsApp

Por otro lado, con el fin de mejorar la aplicación, WhatsApp cambia para siempre a partir del próximo mes de abril y, lo cierto, es que la razón no es banal. La aplicación de mensajería instantánea propiedad de Mark Zuckerberg deberá actualizar las condiciones del servicio y las políticas de privacidad para cumplir así con la nueva Ley de Servicios Digitales (LSD), presentada en diciembre de 2020 por la Comisión Europea.

Se trata, en realidad, de una nueva normativa en materia de servicios digitales por las que Unión Europea ordena, a las ya conocidas como 'Big Tech', a adoptar una serie de medidas para acabar con el monopolio. Será a partir del 11 de abril cuando cambien definitivamente sus términos de servicios. Unas modificaciones que habrá que aceptar y que van en relación con la privacidad de los usuarios en España y la región europea.

En este sentido, uno de los cambios más sustanciales radica en que las aplicaciones de mensajería instantánea, como WhatsApp, deberán ser interoperables. Esto significa que los usuarios podrán leer y enviar mensajes a otras plataformas, como es el caso de Telegram o Signal, sin que éstas dispongan de una cuenta en la aplicación de Meta.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento