Meta podría bajar el precio de la suscripción sin anuncios de Instagram y Facebook: esto es lo que costará

Con esta bajada, la compañía de Mark Zuckerberg busca equilibrar las demandas contradictorias de las leyes de privacidad de la Unión Europea y la Ley de Servicios Digitales.
Logos de Instagram y Facebook.
Logos de Instagram y Facebook.
DALL-E 3 via Bing Image Creator
Logos de Instagram y Facebook.

En octubre del año pasado, Meta lanzó un nuevo plan de suscripción que obliga a los usuarios a pagar por acceder a las versiones sin anuncios personalizados de Instagram o Facebook, de esta manera, con la introducción de dicha suscripción, la compañía de Mark Zuckerberg se alinea con los requerimientos impuestos por la Ley de Servicios Digitales (DSA, por sus siglas en inglés) para prohibir la muestra de anuncios basados en el uso de datos personales.

Este plan de pago en versión web cuesta 9,99 euros al mes, mientras que la versión en iOS y Android son 12,99 euros mensuales. Además, es importante mencionar que se aplica una tarifa adicional de 6 euros al mes en la versión web y 8 euros al mes en la versión para iOS y Android por cada cuenta adicional que se tenga agregada. Sin embargo, según la agencia Reuters, Meta "ha ofrecido reducir casi a la mitad su tarifa de suscripción mensual para Facebook e Instagram" para "abordar las preocupaciones de los reguladores de privacidad y antimonopolio".

Esta bajada de precios se produce por las crecientes críticas por parte de los activistas de la privacidad y los grupos de consumidores sobre el servicio de suscripción sin publicidad de Meta en Europa, además, la compañía de Zuckerberg busca equilibrar las demandas contradictorias de las leyes de privacidad de la Unión Europea y la DMA.

No obstante, es importante aclarar que Meta sigue ofreciendo a los internautas la opción de usar Facebook e Instagram de forma gratuita, pero con la aparición de publicidad en el feed de ambas redes sociales.

Con la bajada de precios, ¿cuánto costarán las suscripciones sin publicidad en Instagram y Facebook?

Tim Lamb, abogado de Meta, afirmó en una audiencia de la Comisión Europea que han "ofrecido bajar el precio de 9,99 euros a 5,99 euros para una sola cuenta y 4 euros para cualquier cuenta adicional".

Tras anunciar la baja de precios, Lam añadió que "esto es, con mucho, el extremo más bajo del rango que cualquier persona razonable debería pagar por servicios de esta calidad. Y creo que es una oferta seria". Además, Meta hizo la oferta reducida a los reguladores a principios de este año y ahora está en conversaciones con las autoridades de protección de datos, específicamente el organismo de control irlandés, para saber si la propuesta termina siendo aceptada por la Comisión Europea.

¿Qué ofrecen las suscripciones de pago de Instagram y Facebook?

Meta ofrecerá la opción de pagar una suscripción mensual para utilizar Facebook e Instagram sin publicidad personalizada o anuncios relevantes pero, por el lado contrario, si los usuarios deciden no pagar, deben saber que la experiencia de uso seguirá siendo la misma y los anunciantes podrán 'ejecutar' campañas publicitarias personalizadas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento