Cómo no aparecer 'en línea' o 'escribiendo' en WhatsApp y ocultar tu última conexión

Esta función de la app de Meta sirve para no desvelar cuándo alguien esté 'en línea'. Eso sí, al igual que ocurre con la última vez, los usuarios que oculten esta función tampoco podrán ver dichos datos al resto.
Cómo no aparecer en línea en WhatsApp y ocultar tu última conexión
Un usuario de WhatsApp se muestra en línea
Getty Images
Cómo no aparecer en línea en WhatsApp y ocultar tu última conexión

La aplicación de mensajería instantánea por excelencia, no solo en España, sino a nivel global, cuenta con una infinidad de novedades que se presentarán a partir del próximo mes de abril. Lo cierto es que WhatsApp no cesa en su empeño por mejorar la app, sobre todo de cara a la privacidad de sus usuarios. 

Entre las novedades más esperadas por parte de la compañía de Meta, destaca el hecho de que no se podrá hacer capturas de pantalla a las fotos de perfil. A todo ello se le sumará que cambia la edad mínima de uso en Europa, de los 16 a los 13 años.

Otro punto a tener en cuesta es que se busca poner fin a las conversaciones falsas iniciadas por desconocidos con el objetivo de robar dinero o información privada. Además, tal y como informa una publicación de WABetaInfo, la plataforma se encuentra trabajando en una mejora para que sus usuarios puedan fijar hasta cinco chats

¿Cómo escribir en WhatsApp sin estar en línea?

Para conseguir que nadie sepa cuál es el estado en el te encuentras, se debe entrar en la aplicación de WhatsApp y, a continuación, seguir estos sencillos pasos. Eso sí, al igual que ocurre con la última vez, los usuarios que oculten esta función tampoco podrán ver dichos datos al resto.

En primer lugar, habrá que hacer clic en la esquina superior derecha, donde se pueden ver tres puntos.

Cómo no aparecer 'en línea' o 'escribiendo' en WhatsApp - Paso 1
Cómo no aparecer 'en línea' o 'escribiendo' en WhatsApp - Paso 1
WhatsApp

En ese momento, habrá que pinchar en la opción "Ajustes" y, a continuación, en "Privacidad".

Cómo no aparecer 'en línea' o 'escribiendo' en WhatsApp - Paso 2
Cómo no aparecer 'en línea' o 'escribiendo' en WhatsApp - Paso 2
WhatsApp

Posteriormente, a "Hora de últ.vez y En línea". Una vez ahí, se tendrá que elegir la opción "Nadie".

Cómo activar el modo incógnito en WhatsApp
Cómo activar el modo incógnito en WhatsApp
WhatsApp

Otras novedades en la app a partir de abril

Desde la página de preguntas y respuestas de WhatsApp se puede leer que están actualizando las condiciones del servicio y políticas de privacidad para cubrir las regulaciones exigidas por la Ley de Servicios Digitales y la Ley de Mercados Digitales. Estos son los cambios que se van a aplicar a partir de abril:

  • Se cambia la edad mínima de uso de WhatsApp en la Región Europea de los 16 a 13 años.
  • Se modifican los mecanismos de transferencia internacional de datos para basarse en el Marco de Privacidad de Datos UE-EE. UU.
  • Los mensajes y llamadas personales permanecerán cifrados de fin a fin; ni WhatsApp podrá leerlos ni escucharlos.
  • Se incluirá más detalles sobre las nuevas exigencias de la UE para enviar o recibir mensajes en WhatsApp desde apps de terceros admitidas.
  • Se actualizará la información sobre los canales: cómo reportar contenido, apelar decisiones y cómo se recomiendan.

Si sigues usando WhatsApp después del 11 de abril de 2024, deberás aceptar las actualizaciones de Condiciones del servicio. Si no quieres aceptarlas, da un enlace para solicitar información de la cuenta o simplemente borrarla.

Adiós a las estafas: la aplicación te avisará antes de entrar al chat

El equipo de la empresa de tecnología trata de poner fin a las conversaciones falsas iniciadas por desconocidos con el objetivo de robar dinero o información privada. Por ello, están trabajando para que la aplicación detecte automáticamente los intentos de phishing o el spam, de forma parecida a la que lo hace Outlook o Gmail. El aviso se verá antes de que el usuario entre en el chat, por lo que podrá finalizar la conversación directamente sin necesidad de abrirla.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento