WhatsApp revoluciona la forma de escuchar los audios: llega la transcripción de las notas de voz

Android recibirá la función de transcripción de mensajes de audio en WhatsApp, que permite leerlos en vez de escucharlos. Ya tiene referencias a la función de transcripción de audios en la versión 2.24.7, aunque por el momento, no es posible activarla.
Cómo funciona IA Carina en WhatsApp
WhatsApp para Android prepara la función de transcripción de mensajes de audio, que permite leerlos en vez de escucharlos.
WhatsApp
Cómo funciona IA Carina en WhatsApp

Los audios de WhatsApp tienen los días contados. Lo cierto es que o los odias o los amas, pero en algunos casos parecen auténticos podcasts. O, en otro caso, simplemente no podemos oír la nota de voz porque estamos reunidos o con amigos. Sin embargo, la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta ya prepara la función de transcripción de mensajes de audio, que permitirá leerlos en vez de escucharlos. 

Si bien es cierto que esto esta función ya está disponible exclusivamente para los usuarios de iPhone, no ocurre lo mismo con los clientes de Android. Pero pronto cambiará y ya está siendo probada en la versión beta de la app liderada a día de hoy por Mark Zuckerberg. Así lo ha confirmado una filtración publicada en en blog TheSAndroid.

Para ser más exactos, la versión 2.24.7.7 de la beta de WhatsApp ya tiene referencias a la función de transcripción de audios; aunque por el momento, no es posible activarla. Lo que sí se puede apreciar es que el texto explica cómo funciona la transcripción, siendo capaz de usar el reconocimiento de voz de nuestro móvil para detectar lo que se está diciendo en el audio y escribirlo en un mensaje.

Cómo funcionará la trascripción de audios a mensaje de texto

Según detalla el blog anteriormente mencionado, el mensaje de texto aparecerá debajo del audio, y nos permitirá leer el contenido del sonido sin necesidad de escucharlo. Eso sí, para que funcione, habrá que descargar necesario descargar 150 MB de datos, por lo que la primera vez no quedará otra que esperar un poco si estamos en una zona con una mala conexión.

Asimismo, una vez descargada, la opción estará disponible en Ajustes y en Chats; cuando la activemos, se descargarán los archivos necesarios automáticamente. A partir de entonces, cuando nos envíen un audio de WhatsApp podremos mantener pulsado el mensaje y elegir la opción de transcripción para que muestre el mensaje. 

Además, existirá la opción de elegir el idioma en el que queremos leer el mensaje. Por lo tanto, esto último nos permitirá entender audios enviados en idiomas que no entendamos, ya que el mensaje se mostrará en español.

Otras novedades en la app a partir de abril

Desde la página de preguntas y respuestas de WhatsApp se puede leer que están actualizando las condiciones del servicio y políticas de privacidad para cubrir las regulaciones exigidas por la Ley de Servicios Digitales y la Ley de Mercados Digitales. Estos son los cambios que se van a aplicar a partir de abril:

  • Se cambia la edad mínima de uso de WhatsApp en la Región Europea de los 16 a 13 años.
  • Se modifican los mecanismos de transferencia internacional de datos para basarse en el Marco de Privacidad de Datos UE-EE. UU.
  • Los mensajes y llamadas personales permanecerán cifrados de fin a fin; ni WhatsApp podrá leerlos ni escucharlos.
  • Se incluirá más detalles sobre las nuevas exigencias de la UE para enviar o recibir mensajes en WhatsApp desde apps de terceros admitidas.
  • Se actualizará la información sobre los canales: cómo reportar contenido, apelar decisiones y cómo se recomiendan.

Si sigues usando WhatsApp después del 11 de abril de 2024, deberás aceptar las actualizaciones de Condiciones del servicio. Si no quieres aceptarlas, da un enlace para solicitar información de la cuenta o simplemente borrarla.

Adiós a las estafas: la aplicación te avisará antes de entrar al chat

El equipo de la empresa de tecnología trata de poner fin a las conversaciones falsas iniciadas por desconocidos con el objetivo de robar dinero o información privada. Por ello, están trabajando para que la aplicación detecte automáticamente los intentos de phishing o el spam, de forma parecida a la que lo hace Outlook o Gmail. El aviso se verá antes de que el usuario entre en el chat, por lo que podrá finalizar la conversación directamente sin necesidad de abrirla.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento