WhatsApp estrena los emojis más buscados en la aplicación para iOS y Android

La aplicación de mensajería instantánea, propiedad de Meta, sigue añadiendo nuevos emojis para que los usuarios de Android y de Apple tengan un abanico mayor a la hora de mantener conversaciones por WhatsApp.
Esta novedad entrará en vigor con la nueva Ley de Mercados Digitales.
WhatsApp.
DALL-E via Bing Image Creator
Esta novedad entrará en vigor con la nueva Ley de Mercados Digitales.

Que la aplicación de mensajería instantánea con más de 35 millones de usuarios en España saque nuevos emojis o novedades en la plataforma siempre es una noticia de agradecer, ya que por mucho que cada persona sea fiel a usar los mismos, de vez en cuando pueden surgir otros que incluso reflejen mejor nuestras sensaciones. En este caso tampoco son demasiados, pero puede que sí que sean de los que más se vayan a utilizar.

Estos nuevos emojis de WhatsApp se han aprobado con Unicode 15.1, el organismo que hace que lleguen a nuestros móviles después de haber sido verificados por los desarrolladores y fabricantes, y cuyas versiones se van actualizando cada poco tiempo. Una vez que se aprueban ya salen de manera pública para todos los usuarios.

¿Cuáles son los nuevos emojis de WhatsApp?

La nueva versión de la red social de mensajería instantánea, cuyo número es 2.24.6.7 para Android, la cual está disponible en la Play Store, es la que incorpora los nuevos seis emojis. Todos ellos están ya dentro del teclado de emojis de WhatsApp y pueden usarse de manera normal como ya ocurre con los existentes. También están operativos en iPhone con iOS 17.4.

Aunque simplemente sean seis, esto hace que aumente la experiencia y el abanico de posibilidades del usuario a la hora de expresarse con un punto más divertido o diferente. Los nuevos emojis como tal se describen tal que así: una cara asintiendo, una cara negando, un Ave Fénix, una seta, un gajo de lima y unas cadenas totas.

Los nuevos emojis de WhatsApp
Los nuevos emojis de WhatsApp
WaBetaInfo

Buscar los mensajes por fecha en WhatsApp

Según las palabras de Zuckerberg, esta función es "perfecta para volver a ver un mensaje que te hizo sonreír o para volver a comprobar cuándo enviaste información a alguien". Solo se debe pulsar al icono del calendario que aparece cuando clicamos sobre el símbolo de lupa que generalmente usamos para buscar algo por palabras.

Esta opción se une a las ya existentes de buscar archivos multimedia, enlaces y documentos en los chats. Es muy útil para buscar, por ejemplo, una foto concreta que se haya compartido en un grupo: solo hay que pulsar en cualquier chat, tocar el nombre del contacto o del grupo en la parte superior y hacer clic en 'Enlaces multimedia y documentos' para elegir entre cada opción.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento