WhatsApp duplica las fotos en los móviles de Apple: cómo solucionarlo rápidamente

A menudo se cree que las actualizaciones de iOS son el problema, pero la mayoría de las veces puede ser que la app tenga un conflicto con la nueva actualización del sistema operativo.
WhatsApp impedirá las capturas de pantalla a fotos de perfil
Un usuario abre una conversación de WhatsApp 
Getty Images
WhatsApp impedirá las capturas de pantalla a fotos de perfil

En los últimos días, las fotos recibidas a través de WhatsApp se han ido guardando por duplicado en los iPhone, esto es, los teléfonos móviles de Apple. Esto supone un problema tanto a la hora de organizar la galería de imágenes como de cara al almacenamiento interno, puesto que pesará el doble.

En un primer momento, se creyó que este error se había producido como consecuencia de la actualización de la última versión de Apple: iOS 17.4. Sin embargo, al parecer podría no haber sido así, ya que muchos usuarios lo han venido experimentado desde hace meses en versiones de iOs 17.4.

Por ejemplo, desde la página web de Xataka advierten de que este error también han sido detectados en los iPhone 11 y 12, es decir, no solo las de última generación. Esto indica que probablemente haya sido un error de la propia aplicación de mensajería instantánea. Sin embargo, no hay nada de lo que temer puesto que tiene solución, tal y como se detalla a continuación. 

xx

La solución por la que han optado algunos usuarios pasaba por probar a desactivar la opción de autodescargado de imágenes de la app, pero parece que no ha funcionado. 

Cómo desactivar la descarga automática de fotos en WhatsApp
Cómo desactivar la descarga automática de fotos en WhatsApp
Apple

Tampoco eliminar y volver a instalar la plataforma. Lo que parece solucionar el problema es actualizar la aplicación desde el App Store. Estos son los pasos a seguir:

  • Abrimos el App Store en nuestro iPhone.
  • Tocar en nuestra foto de perfil en la parte superior derecha.
  • Bajamos hasta ver las aplicaciones que tenemos que actualizar.
  • Tocamos en Actualizar al lado de WhatsApp. (Si no está en la lista de actualizaciones, simplemente hay que buscar la app y actualizarla).

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento