Novedades en WhatsApp: cambia la edad mínima para acceder, ¿qué pasa si un menor la usa?

En respuesta a la Ley de Servicios Digitales y la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea, la aplicación de mensajería instantánea de Meta modificará la edad mínima para usar WhatsApp.
WhatsApp
WhatsApp
DALL-E via Bing Image Creator
WhatsApp

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular en España, está viviendo su mayor cambio hasta la fecha al ofrecer la interoperabilidad con otras apps. Dicha actualización permite a los usuarios leer y enviar mensajes a otras plataformas –como Telegram, Signal o iMessage– sin necesidad de salir de la aplicación de Meta, además, mantiene el cifrado de extremo a extremo en las conversaciones.

Pero más allá de esta novedad, en un futuro, WhatsApp introducirá una función para bloquear rápidamente los mensajes sospechosos sin que sea necesario abrir la app, de esta manera, dificultará el hecho de picar en las estafas de los ciberdelincuentes.

Como se puede comprobar, no son pocas las novedades que llegan a la aplicación de mensajería instantánea de Meta, pero, en respuesta a la Ley de Servicios Digitales y la Ley de Mercados Digitales, la plataforma está a punto de actualizar sus Condiciones del servicio y Políticas de privacidad para cambiar la edad mínima para usar WhatsApp.

La nueva edad mínima para usar la aplicación

Tal y como indica en el Centro de ayuda, "la edad mínima en la Región Europea se modificará de 16 a 13 años", así pues, con este cambio garantizan que "se imponga un requisito de edad mínima consistente para usar WhatsApp en todo el mundo". 

¿Qué pasa si un menor de edad usa WhatsApp?

Aquellos usuarios que tengan menos de 13 años y que utilicen WhatsApp corren el riesgo de que Meta elimine su cuenta, sin embargo, a día de hoy, no existe ninguna verificación de edad ni ninguna medida que solicite la fecha de nacimiento para comprobar la edad mínima.

Por otro lado, WhatsApp añade en el Centro de ayuda que si logra "comprobar que la cuenta de WhatsApp le pertenece a un menor de edad", la desactivarán "de inmediato". Además, no recibirá "ninguna confirmación de esta acción".

Cómo eliminar una cuenta de WhatsApp

En Android, los usuarios tienen que abrir WhatsApp, tocar el icono de los tres puntos para abrir 'Ajustes' - 'Cuenta' - 'Eliminar mi cuenta', escribir el número de teléfono en formato internacional completo, pulsar sobre 'Eliminar mi cuenta', seleccionar el motivo de la eliminación y tocar, por última vez, 'Eliminar mi cuenta'.

Y en iOS, los interesados tienen que abrir WhatsApp, ir a 'Configuración' - 'Cuenta' - 'Eliminar mi cuenta', escribir el número de teléfono en formato internacional completo y pulsar 'Eliminar mi cuenta'.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento