El 'punto verde' de WhatsApp para que no se te olviden las conversaciones: cómo usarlo

Esta herramienta, disponible en la última versión de la app de mensajería instantánea a través de un punto verde, es una señal visual que aparece en las conversaciones de WhatsApp.
El punto verde de WhatsApp: qué significa, cómo usarlo y para qué sirve
El punto verde de WhatsApp: qué significa, cómo usarlo y para qué sirve
Getty Images/iStockphoto
El punto verde de WhatsApp: qué significa, cómo usarlo y para qué sirve

WhatsApp afronta en marzo el mayor cambio de su historia, por lo que no es de extrañar que no sean pocas las personas que se pregunten qué significa el punto verde y para qué sirve. Lo cierto es que será a partir de marzo cuando la interoperabilidad llegue finalmente a la aplicación de mensajería instantánea más usada en España. 

Esto significa que la app propiedad de Meta, liderada a día de hoy por Marc Zuckerberg, permitirá a sus millones de usuarios leer y enviar mensajes a otras plataformas sin necesidad de salir de su cuenta. Dicho de otro modo, será la primera vez que WhatsApp permita comunicarse con personas a través de otras plataformas, como Telegram o Signal. Además, esta novedad incluye que se sigue manteniendo el cifrado de extremo a extremo

Pero ahí no acaba la cosa porque, además, dejará de ser con ciertos dispositivos desde el 1 de marzo de 2024. Esto es debido a que ciertos modelos de marcas como Samsung, LG, Huawei, Sony o iPhone, entre otros, no cumplen con los estándares de seguridad actuales o, sencillamente, están desactualizados. En resumidas cuentas, se podrá seguir usando siempre y cuando el smartphone cuente con un sistema operativo Android 5.0 o superior, o iOs 12. 

¿Qué significa cuando sale un punto verde en WhatsApp?

Este punto verde marca un chat como no leído, ya sea individual o grupal. Por lo tanto, si un usuario entra a una conversación y sale tras leer los mensajes, dicho punto desaparecerá. Además, es importante mencionar que su interior marca el número de mensajes que están sin leer.

En iOS, el punto verde de WhatsApp aparece en azul.
En iOS, el punto verde de WhatsApp aparece en azul.
20BITS

¿Cómo quitar el punto verde?

Si bien es cierto que este punto desaparece cuando se lee una conversación, también se puede volver a poner este punto de forma manual en caso de que hayan entrado a un chat de forma accidental, aunque en esta opción no aparezca ningún número en su interior. Para ello, tienen que seguir estos sencillos pasos:

  • Abrir WhatsApp.
  • Presionar sobre una conversación durante un tiempo prolongado.
  • Se abrirá un menú desplegable con varias opciones.
  • Seleccionar 'Marcar como no leído' para que aparezca el punto verde.

Para aprovechar esta novedad, los usuarios deben actualizar WhatsApp a la última versión disponible.

Otras novedades de WhatsApp: adiós a las estafas para siempre

No son pocas las estafas que se suceden continuamente en la app. Sin embargo, WhatsApp quiere acabar con esta práctica que pone en jaque a la ciberseguridad de millones de personas. Es por ello por lo que está trabajando para que la app móvil, también en versión escritorio, detecte automáticamente los intentos de phishing o el spam, de forma parecida a la que lo hace Outlook o Gmail. 

La aplicación de Mark Zuckerberg quiere evitar que nos lleguen conversaciones fraudulentas, como la del hijo en apuros o estafas piramidales. Cuando las detecte, enviará una notificación para que las eliminemos al instante. Por ejemplo, cuando nos habla alguien que no tenemos agregado, WhatsApp nos ofrece la opción de 'Bloquear' o 'Añadir contacto'. 

Según explican en el medio Android Police, la multinacional está desarrollando una tecnología que identificará cuando los mensajes parecen fraudulentos y notificará que es posible que se trate de un intento de phishing. La herramienta alertará de un posible intento de estafa en cuanto detecte un patrón en los mensajes del contacto desconocido. El aviso se verá antes de que el usuario entre en el chat en concreto, por lo que podrá finalizar la conversación directamente sin necesidad de abrirla.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento