WhatsApp le dice adiós a las estafas: pronto recibirás una función que te avisará si alguien intenta engañarte

La aplicación de Mark Zuckerberg quiere evitar que nos lleguen conversaciones fraudulentas, como la del hijo en apuros o estafas piramidales. Cuando las detecte, enviará una notificación para que las eliminemos al instante. 
WhatsApp notificará cuando un mensaje puede haber sido escrito como gancho para una estafa.
WhatsApp notificará cuando un mensaje puede haber sido escrito como gancho para una estafa.
Microsoft Designer / WhatsApp / Montaje: 20Bits
WhatsApp notificará cuando un mensaje puede haber sido escrito como gancho para una estafa.

Los mensajes de WhatsApp están protegidos de extremo a extremo y, cuando intentamos iniciar sesión desde otro móvil, pide que introduzcamos un código de verificación en el dispositivo antiguo. Estas medidas hacen que la plataforma de Meta sea segura, pero eso no evita que haya estafas.

WhatsApp es la app de mensajería instantánea más utilizada de España. Eso significa que somos millones los españoles que nos comunicamos a través de ella, algo de lo que los ciberdelincuentes intentan aprovecharse haciéndose pasar por un hijo en apuros o similares para engañar a los usuarios.

El equipo de Mark Zuckerberg pretende poner fin a las conversaciones falsas iniciadas por desconocidos con el objetivo de robar dinero o información privada. Por ello, están trabajando para que la aplicación detecte automáticamente los intentos de phishing o el spam, de forma parecida a la que lo hace Outlook o Gmail.

Aviso de intento de phishing

Cuando nos habla alguien que no tenemos agregado, WhatsApp nos ofrece la opción de 'Bloquear' o 'Añadir contacto'. Según explican en el medio Android Police, la compañía está desarrollando una tecnología que identificará cuando los mensajes parecen fraudulentos y notificará que es posible que se trate de un intento de phishing.

La herramienta alertará de un posible intento de estafa en cuanto detecte un patrón en los mensajes del contacto desconocido. El aviso se verá antes de que el usuario entre en el chat en concreto, por lo que podrá finalizar la conversación directamente sin necesidad de abrirla.

¿Cuándo llegará la función?

La empresa tecnológica no ha aclarado cuándo comenzará a lanzar la nueva característica, pero han detallado que el despliegue será a nivel mundial. Eso quiere decir que es cuestión de tiempo que llegue a España.

Una vez comience a detectarse en nuestro país, que se espera que lo haga muy pronto, informaremos de ello en 20Bits. De todos modos, recomendamos a los internautas que estén pendientes de las actualizaciones de WhatsApp para tener los últimos lanzamientos disponibles.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento