WhatsApp dejará de funcionar para siempre en estos dispositivos partir del 1 de abril: comprueba si es el tuyo

La aplicación de mensajería instantánea no será compatible con ciertos dispositivos a partir del mes que viene. Esto es debido a que ciertos modelos no cumplen con los estándares de seguridad actuales o están desactualizados.
WhatsApp
WhatsApp
WhatsApp
WhatsApp

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo, y también la más utilizada en España, no deja de actualizarse en los distintos dispositivos móviles. Lo cierto es que el mes de marzo ha sido clave en lo que respecta a seguridad y privacidad de los usuarios de la empresa de Meta, propiedad de Mark Zuckerberg. 

Lo cierto es que por casi todos es sabido que la app deja de funcionar en aquellos teléfonos móviles que no terminan de prestar servicios en aquellos que no cumplen sus normas de seguridad. Tanto es así que como explican desde la página oficial de WhatsApp, la popular aplicación a nivel mundial se podrá seguir usando siempre y cuando el smartphone cuente con un sistema operativo Android 5.0 o superior, o iOS 12

Esto es debido a que las versiones anteriores de esos sistemas operativos no cumplen con los estándares de seguridad actuales o están desactualizadas. 

WhatsApp no funcionará en estos dispositivos desde abril

Los siguientes dispositivos móviles, que emplean sistemas operativos anteriores a los mínimamente requeridos, dejarán de ser compatibles con WhatsApp y dejarán de funcionar a partir del 1 de abril de 2024.

  • Samsung: Samsung Galaxy Core, Samsung Galaxy Trend Lite, Samsung Galaxy Ace 2, Samsung Galaxy S3 mini, Samsung Galaxy Trend II y Samsung Galaxy X cover 2.
  • LG: LG Optimus L3 II Dual, LG Optimus L5 II, LG Optimus F5, LG Optimus L7II, LG Optimus L5 Dual, LG Optimus L7 Dual, LG Optimus F3, LG Optimus L3 II, LG Optimus F3Q, LG Optimus L2 II, LG Optimus L4 II, LG Optimus F6, LG Enact, LG Lucid 2 y LG Optimus F7.
  • Huawei: Huawei Ascend Mate, Huawei Ascend G740 y Huawei Ascend D2.
  • Sony: Sony Xperia M y Lenovo A820.
  • ZTE: ZTE V956 – UMI X2, ZTE Grand S Flex, ZTE Grand Memo.
  • iPhone: iPhone 6S y iPhone 6S Plus.
  • Otras marcas: Faea F1THL W8, Wiko Cink Five, Winko Darknight y Archos 53 Platinum.

Otras novedades en la app a partir del mes que viene

Desde la página de preguntas y respuestas de WhatsApp se puede leer que están actualizando las condiciones del servicio y políticas de privacidad para cubrir las regulaciones exigidas por la Ley de Servicios Digitales y la Ley de Mercados Digitales. Estos son los cambios que se van a aplicar a partir de abril:

  • Se cambia la edad mínima de uso de WhatsApp en la Región Europea de los 16 a 13 años.
  • Se modifican los mecanismos de transferencia internacional de datos para basarse en el Marco de Privacidad de Datos UE-EE. UU.
  • Los mensajes y llamadas personales permanecerán cifrados de fin a fin; ni WhatsApp podrá leerlos ni escucharlos.
  • Se incluirá más detalles sobre las nuevas exigencias de la UE para enviar o recibir mensajes en WhatsApp desde apps de terceros admitidas.
  • Se actualizará la información sobre los canales: cómo reportar contenido, apelar decisiones y cómo se recomiendan.

Si sigues usando WhatsApp después del 11 de abril de 2024, deberás aceptar las actualizaciones de Condiciones del servicio. Si no quieres aceptarlas, da un enlace para solicitar información de la cuenta o simplemente borrarla.

Adiós a las estafas: la aplicación te avisará antes de entrar al chat

El equipo de la empresa de tecnología trata de poner fin a las conversaciones falsas iniciadas por desconocidos con el objetivo de robar dinero o información privada. Por ello, están trabajando para que la app detecte automáticamente los intentos de phishing o el spam, de forma parecida a la que lo hace Outlook o Gmail. El aviso se verá antes de que el usuario entre en el chat, por lo que podrá finalizar la conversación directamente sin necesidad de abrirla.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento