Meta lanza una suscripción sin publicidad en Facebook e Instagram: en qué países está disponible, cuánto cuesta y qué incluye

La empresa de Mark Zuckerberg hace oficiales los planes de pago en Europa. Estas suscripciones no incluyen publicidad personalizada o anuncios relevantes para los usuarios de Instagram y Facebook.
Meta está lanzando herramientas de Inteligencia Artificial generativa y su última apuesta es una que genera música y sonidos.
Los planes de pago estarán disponibles en noviembre.
Mariia Shalabaieva de Unsplash
Meta está lanzando herramientas de Inteligencia Artificial generativa y su última apuesta es una que genera música y sonidos.

Meta anunció a principios de octubre que iba a introducir un nuevo plan de suscripción que obligaría a los usuarios a pagar por acceder a las versiones sin anuncios personalizados de Instagram o Facebook, pero después de varios rumores, la compañía de Mark Zuckerberg hace oficiales estos planes en Europa. 

Con la introducción de estas suscripciones, la compañía de Mark Zuckerberg quiere alinearse con los requerimientos impuestos por la Ley de Servicios Digitales (DSA, por sus siglas en inglés), que entró en vigor en agosto, para prohibir la muestra de anuncios basados en el uso de datos personales. Pero, ¿es cierto que los usuarios de España u otros países van a tener que pagar por usar ambas aplicaciones?

Meta informa en un comunicado que, en noviembre, ofrecerá a los internautas la opción de seguir usando Facebook e Instagram de forma gratuita, pero con la aparición de publicidad en el feed de ambas apps. No obstante, aquellos interesados que no quieran tener anuncios deberán suscribirse a los nuevos planes de pago de la Big Tech.

¿Cuánto cuestan las suscripciones sin publicidad en Instagram y Facebook?

El plan en versión web cuesta 9,99 euros al mes, mientras que la versión en iOS y Android son 12,99 euros mensuales. Además, es importante mencionar que la suscripción inicial cubre todas las cuentas vinculadas en el Centro de cuentas, sin embargo, a partir del 1 de marzo de 2024, se empezará a aplicar una tarifa adicional de seis euros al mes en la versión web y ocho euros al mes en la versión para iOS y Android por cada cuenta adicional que se tenga agregada.

Por otro lado, "la suscripción sin anuncios estará disponible para personas mayores de 18 años", por consiguiente, Meta continuará "explorando cómo brindarles a los adolescentes una experiencia publicitaria útil y responsable dado este panorama regulatorio en evolución", indica el comunicado.

¿En qué países están disponibles?

Para cumplir con la evolución de las regulaciones europeas, Meta introduce estas suscripciones en los países de la Unión Europea, Suiza y países del Espacio Económico Europeo (EEE, por sus siglas). Y como se puede leer, dichos planes de pago también llegarán a España el próximo mes para mejorar la experiencia de los usuarios.

¿Qué ofrecen las suscripciones de pago?

Meta ofrecerá la opción de pagar una suscripción mensual para utilizar Facebook e Instagram sin publicidad personalizada o anuncios relevantes, pero por el lado contrario, si los usuarios deciden no pagar, deben saber que la experiencia de uso seguirá siendo la misma y los anunciantes podrán “ejecutar” campañas publicitarias personalizadas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento