Meta podría cobrar 13 euros al mes por usar Instagram y Facebook sin anuncios

Con esta medida, Meta quiere alinearse con los requerimientos impuestos por la Ley de Servicios Digitales, que prohíbe a las plataformas mostrar anuncios basados en el uso de datos personales.
Los usuarios de Instagram podrán configurar y gestionar sus publicaciones programadas sin salir de la app.
Hay diferentes tarifas para versión web y móvil.
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Los usuarios de Instagram podrán configurar y gestionar sus publicaciones programadas sin salir de la app.

Meta quiere introducir un nuevo plan de suscripción que obligaría a los usuarios a pagar por acceder a las versiones sin anuncios personalizados de Instagram o Facebook.

Con la introducción de esta medida, la compañía de Mark Zuckerberg quiere alinearse con los requerimientos impuestos por la Ley de Servicios Digitales (DSA, por sus siglas en inglés), que entró en vigor a finales de agosto y que prohíbe a las plataformas mostrar anuncios basados en el uso de datos personales. Además, respecto a la prohibición mencionada, la Big Tech deberá solicitar el consentimiento de los internautas para enseñar publicidad personalizada.

Respecto a las tarifas que se podrían imponer, un portavoz de Meta afirma en New York Times que Meta cobraría alrededor de 9,55 euros mensuales por utilizar una cuenta de Facebook o Instagram en versión 'Escritorio', y unos seis euros por cada cuenta adicional vinculada. Y en lo que se refiere a los teléfonos móviles, el precio de la suscripción sin anuncios rondaría los 13 euros al mes.

Por el lado contrario, el portavoz recalca que Meta pretende seguir ofreciendo versiones gratuitas de Facebook e Instagram con anuncios como ha hecho hasta ahora. No obstante, si bien la compañía cree en “servicios gratuitos respaldados por anuncios personalización”, está barajando opciones para garantizar que se cumplan los requisitos que exige la regulación europea.

¿Qué otros cambios podrían hacer Instagram y Facebook?

Meta también quiere ofrecer 'Historias' y 'Reels' en orden cronológico para cumplir con la misma Ley Europea de Servicios Digitales, teniendo en cuenta que los usuarios europeos ya no podrían ver el contenido clasificado según los algoritmos de recomendación.

Nick Clegg, presidente de asuntos globales de Meta, explicó en un comunicado que los internautas "tendrán la opción de ver Historias y Reels sólo de las personas que siguen, clasificados en orden cronológico, del más nuevo al más antiguo". Aunque "también podrán ver los resultados de búsqueda basándose únicamente en las palabras que ingresen, en lugar de personalizarlos específicamente según su actividad anterior e intereses personales".

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