Facebook lanza un servicio de cuentas múltiples: ¿podría propiciar una vía para crear perfiles falsos ilimitados?

Los usuarios de Meta podrán cambiar de una cuenta a otra sin tener que desconectarse y volver a conectarse de la red social. La red social está empezando a introducir esta novedad.
Facebook
Facebook
©[Dawid Sokołowski] via Unsplash.com.
Facebook

Meta anunció ayer, 21 de septiembre, en su blog oficial que ahora se pueden crear múltiples perfiles personales para organizar la experiencia en Facebook y cambiar de una cuenta a otra sin tener que desconectarse y volver a conectarse.

La empresa de Mark Zuckerberg afirma en el comunicado que "hemos visto el éxito de las cuentas independientes basadas en intereses en Instagram, por lo que estamos entusiasmados de traer esta opción a Facebook. La capacidad de crear múltiples perfiles personales está comenzando a implementarse a nivel mundial hoy y continuará durante los próximos meses".

¿Cómo funciona?

  • El usuario debe elegir un nombre y obtener un @NombreDeUsuario.
  • Después tiene que conectarse con el resto de usuarios o comunidades para que cada perfil tenga su propio feed.
  • Y posteriormente, podrá cambiar fácilmente entre los perfiles, sin necesidad de iniciar sesión.

Por otro lado, cuando el internauta crea un perfil adicional, su configuración se establece automáticamente en la configuración predeterminada, además, es importante mencionar que las configuraciones de notificación y privacidad de un perfil no se transfieren al resto de perfiles. Es decir, algunas configuraciones se administran por separado, como elegir quién puede ver las publicaciones o quién puede enviar solicitudes de amistad. 

Meta recomienda a los usuarios "verificar la configuración de privacidad para cada perfil nuevo que se cree y actualizar la configuración de privacidad en cualquier momento. Su perfil principal de Facebook no mostrará que tiene perfiles personales adicionales".

¿Cuándo estará disponible esta novedad?

Meta señala que "en el lanzamiento, algunas funciones de Facebook, como 'Citas', 'Marketplace', 'Modo Profesional' y 'Pagos', no estarán disponibles para perfiles personales adicionales". Y de momento, la opción de un perfil adicional estará disponible para cuentas de adultos elegibles.

La medida para evitar los perfiles falsos

La empresa de Zuckerberg establece que el perfil principal de Facebook debe tener el nombre original que una persona utiliza en la "vida cotidiana".

Asimismo, siguen "comprometidos a prevenir la suplantación y la tergiversación de identidad, por lo que los perfiles adicionales no pueden hacerse pasar por otros ni usarse para tergiversar su identidad (incluida su edad o ubicación). Como siempre, todos los perfiles deben cumplir con las Normas comunitarias de Facebook".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento