Meta planea una versión de pago en Europa para Instagram y Facebook: esto es lo que te supondría la suscripción

La versión de pago aliviaría las preocupaciones de los reguladores europeos sobre la privacidad de datos en la Unión Europea. Además, permitiría a los usuarios disfrutar de ambas aplicaciones sin publicidad general y personalizada.
Meta está lanzando herramientas de Inteligencia Artificial generativa y su última apuesta es una que genera música y sonidos.
Meta todavía no ha proporcionado detalles concretos.
Mariia Shalabaieva de Unsplash
Meta está lanzando herramientas de Inteligencia Artificial generativa y su última apuesta es una que genera música y sonidos.

Meta podría lanzar versiones de pago de Instagram y Facebook en Europa para aliviar las preocupaciones de los reguladores europeos y cambiar la relación entre la compañía y la reciente normativa de privacidad de datos en la Unión Europea (UE), según un reporte del New York Times.

Hasta ahora, el modelo de negocio de Meta se ha basado en ofrecer sus aplicaciones de forma gratuita, financiadas por la publicidad y la recopilación de datos; sin embargo, las crecientes preocupaciones sobre la privacidad han traído como consecuencia la creación de nuevas normas.

Concretamente, esta versión de pago permitiría a los usuarios disfrutar de ambas aplicaciones sin publicidad general y personalizada, tratándose de una respuesta a las regulaciones que han impactado sobre la compañía acerca de recopilar datos personales y monetizarlos a través de los anuncios dirigidos.

Respecto a la disponibilidad y las tarifas de esta versión de pago, todavía no se han proporcionado detalles concretos. Además, el gigante tecnológico no ha anunciado cuándo podría lanzarse esta suscripción, ni cuánto costaría para los usuarios y si sería un plan que únicamente afectaría a Europa.

No obstante, es importante mencionar que esta versión de pago sería opcional, por lo tanto, aquellos internautas que prefieran no pagar podrán seguir utilizando las versiones gratuitas de Facebook e Instagram con publicidad, como sigue siendo hasta el día de hoy.

Otro cambio importante en Facebook e Instagram

En 20Bits informamos que Meta ofrecerá pronto 'Historias' y 'Reels' en orden cronológico para cumplir con la Ley Europea de Servicios Digitales (DSA, por sus siglas en inglés), teniendo en cuenta que los usuarios europeos ya no podrán ver el contenido clasificado según los algoritmos de recomendación.

Nick Clegg, presidente de asuntos globales de Meta, explicó en un comunicado que los internautas "tendrán la opción de ver Historias y Reels sólo de las personas que siguen, clasificados en orden cronológico, del más nuevo al más antiguo". Aunque "también podrán ver los resultados de búsqueda basándose únicamente en las palabras que ingresen, en lugar de personalizarlos específicamente según su actividad anterior e intereses personales".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento