Instagram y Facebook ofrecerán Stories y Reels en orden cronológico para cumplir con la legislación de la Unión Europea

Nick Clegg, presidente de asuntos globales de Meta, indica en un comunicado que "los usuarios tendrán la opción de ver Stories y Reels sólo de las personas que siguen, clasificados en orden cronológico, del más nuevo al más antiguo".
Instagram y Facebook se crean una cuenta de TikTok.
Meta introducirá más cambios en las apps.
Getty Images
Instagram y Facebook se crean una cuenta de TikTok.

Meta ofrecerá pronto 'Historias' y 'Reels' en orden cronológico para cumplir con la Ley europea de Servicios Digitales (DSA, por sus siglas en inglés), según anuncia la compañía en un reciente comunicado.

Además, el presidente de asuntos globales de Meta, Nick Clegg, señala que los usuarios europeos ya no podrán ver el contenido clasificado según los algoritmos de recomendación de Meta.

"Por ejemplo, en Facebook e Instagram, los usuarios tendrán la opción de ver Historias y Reels sólo de las personas que siguen, clasificados en orden cronológico, del más nuevo al más antiguo. También podrán ver los resultados de la Búsqueda basándose únicamente en las palabras que ingresen, en lugar de personalizarlos específicamente según su actividad anterior e intereses personales", explica Clegg.

Por otro lado, el presidente agrega que este cambio forma parte de una serie de trabajos que Meta está realizando para cumplir con la DSA, la nueva regulación que afectará la forma en que las empresas tecnológicas moderan el contenido en sus plataformas.

Los otros cambios de Meta

Clegg indica en el comunicado que Meta ha lanzado una biblioteca de anuncios ampliada para ofrecer más transparencia en la publicidad que muestra en sus redes sociales, también pone a disposición de los internautas más detalles sobre sus algoritmos de recomendación y ha introducido nuevos límites sobre cómo los anunciantes pueden dirigirse a los adolescentes.

Y por si fuera poco, está intentando facilitar la denuncia de contenido ilegal en sus plataformas y brindará a los usuarios europeos más información sobre las decisiones de moderación.

Según Edgadget, "la compañía dijo que da la bienvenida a los principios de transparencia, responsabilidad y empoderamiento de los usuarios en el corazón de la DSA, y agregó que ha abogado durante mucho tiempo por un régimen regulatorio armonizado"-

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento